Ya puedes emitir vídeo en directo desde Twitter

Ya puedes emitir vídeo en directo desde Twitter

Noticias y novedades

Ya puedes emitir vídeo en directo desde Twitter

El auge del vídeo en directo llega a cualquier cuenta de Twitter, no sólo las verificadas. Ahora cualquier puede emitir sin usar Periscope.

14 diciembre, 2016 14:56

Si ha habido un cambio en la redes sociales en los últimos meses ha sido el auge del vídeo en directo y aunque Twitter lo tenía para sus cuentas verificadas, ahora lo implementa para cualquier usuario.

La forma de comunicación en internet sigue evolucionando y si el vídeo es ya el formato predilecto hay una corriente dentro del mismo que no deja de crecer en protagonismo, el vídeo en directo

Todas las redes sociales relevantes están apostando por él, desde Youtube a Instagram pasando por Facebook. Ahora Twitter da un paso más en esta dirección.

Vídeo en directo desde cualquier cuenta de Twitter

La aplicación nativa de la red social ya permitía a las cuentas verificadas emitir vídeo en directo sin necesidad de instalar Periscope u otra aplicación externa.

Ahora esa opción llega a cualquier cuenta, siempre que use la aplicación oficial de Twitter como es lógico.

Podrá activarse en el icono de la cámara, dentro de la creación de un nuevo tweet y desde ahí pulsando en el icono de LIVE como se ve en la imagen.

¿Y Periscope?

Hasta ahora si un usuario quería emitir en Twitter de forma más o menos integrada debía irse a Periscope, pero con este cambio no será necesario.

Está por ver cual será el futuro de la que hace unos meses era la app estrella del vídeo en directo pero tras ver lo que ha pasado con Vine no nos extrañaría que Twitter la integrara por completo en el servicio normal y cerrara la marca.

Por el momento no será así ya que algunos responsables han apuntado que hay bastantes usuarios de Periscope que no usan Twitter por lo que para ellos tiene mucho sentido mantener la aplicación independiente aunque se haya añadido esta función a cualquier perfil de la red social.