Comparativa actual servicios streaming: Netflix, Prime Video, HBO…

Comparativa actual servicios streaming: Netflix, Prime Video, HBO…

Noticias y novedades

Comparativa Amazon Prime Video, Netflix, HBO, Movistar+ y Wuaki

¿Buscas el mejor servicio de streaming de vídeo? Comparamos para ti los más populares de España. Amazon Prime Video, Netflix, HBO, Movistar+ y Wuaki.

14 diciembre, 2016 16:33

¿Buscas el mejor servicio de streaming de vídeo? Comparamos para ti los más populares de España. Amazon Prime Video, Netflix, HBO, Movistar+ y Wuaki.

Amazon Prime Video ya está disponible de manera oficial en España. Lo he estado probando, me bajé la aplicación para Android, he realizado un primer análisis con todo lo que necesitas saber para contratarlo…

Pero faltaba algo imprescindible: una comparativa de servicios de streaming de vídeo. Los tengo/he probado todos, aquí está lo que necesitas saber para elegir la mejor suscripción posible.

Comparativa de suscripción para ver series y películas

Lo primero que me gustaría decir es que en España por fin tenemos una oferta tan variada y completa que la piratería pierde gran parte del sentido. Además, los paquetes de suscripción llegan con un precio muy accesible de manera mensual, por lo que pocas excusas veo para seguir defendiendo la descarga no legal. No está todo, pero sí que encontrarás más entretenimiento visual del que puedas disfrutar.

Son muchos los nombres propios a los que teneos acceso, por lo que puedes decidirte con todos los números sobre la mesa. Te los resumo en una completa tabla: con ella conocerás tu mejor servicio de streaming de vídeo. Amazon Prime Video, Netflix, HBO, Movistar+, Wuaki TV… Menudos pesos pesados. Y tienes una ventaja: todos tienen el primer mes gratuito. Excepto en Movistar+…

  Amazon Prime Video Netflix HBO Movistar+ Wuaki Selection
Series 448 (Estados Unidos) 335 111 255 26
Películas 7.075 (Estados Unidos) 1.689 737 1.890 1.263
Producción propia The Grand Tour, Mozart in the jungle, Bosch, Red Oaks, The Man in the High Castle... Stranger Things, House of Cards, Narcos, Luke Cage, 7 años, The Crown... Juego de Tronos, WestWorld, True Detective, The exorcist, The young pope... Canal 0, con programas y documentales propios. Está en proceso de producir series. No
¿Incluye títulos mediante pago adicional? No No No
Resolución máxima Hasta 1080p Hasta 4K 1080p Calidad SD 1080p
Dispositivos simultáneos 3 1/2/4 2 1 3
Velocidad mínima de descarga 0,9 Mb (recomendable 3,5 Mb para HD) 0,6 Mb (5 Mb recomendable para HD) 8 Mb 3 Mb (recomendable 6 Mb) 3 MB (recomendable 5 Mb para HD)
¿Permite descarga offline? No No
Precio 19,95 euros anuales (el mes sale a 1.67 euros) Básico: 7,99 euros
Estándar: 9,99 euros
Familiar: 11,99 euros
7,99 euros mensuales Desde 25 euros al mes. Disponible con ofertas convergentes 6,99 euros mensuales
Primer mes gratuito No
Contratación Prime Video Netflix HBO Movistar+ Wuaki

La mejor suscripción por precio

Para mí es, sin lugar a dudas, Amazon Prime Video. Si ya recomendaba el servicio Premium por todo lo que terminas ahorrándote en envíos, con la ventaja de tener la copia de seguridad ilimitada de las fotografías, teniendo películas y series incluidas en la suscripción supone una compra que puede hacerse hasta con los ojos cerrados. 19,95 euros. ¡Al año!

En serio, es un precio brutal para todo lo que ofrece. Sólo tienes que ver el catálogo: bastante variado en series con una buena selección de películas. Y sin que te cueste más si ya estabas pagando Amazon Premium.

La mejor suscripción por producción propia

Aquí yo me decantaría por Netflix, es una de las empresas de streaming que más está apostando por sus propias series y películas. El catálogo va engrosando cada mes. Y la calidad es muy alta en todas las producciones, también para las que comenzaron en España (7 años, por ejemplo).

Si tuviera que buscar un segundo puesto para el podio me decantaría sin dudarlo por HBO. El catálogo es más pequeño, llegó hace poco a España, pero posee las series de las que más se está hablando actualmente. Ahí está Juego de Tronos, por ejemplo. O una de las que yo recomiendo: Westworld.

La mejor solución: suscribirse a varias

Es cierto que el precio subirá de manera considerable, pero no tanto como para no soportarse de manera cómoda. Por menos de 20 euros al mes tienes la combinación de HBO y Netflix; por un poco más Amazon Prime Video gracias al Premium de la tienda. Todo junto es inferior al coste de Movistar+.

Movistar+ no tiene un mal catálogo. Y va renovando las series y películas, de manera mucho más frecuente que el resto de competidores. Además, tienes la opción de contratar el extra del fútbol o adquirirlo mediante un paquete convergente. Si aprecias los partidos resulta interesante.

Está claro que en España tenemos un panorama muy bueno de streaming, ha mejorado notablemente en los últimos dos años. A estas alturas, podemos decir que resulta posible cubrir todo el ocio con entretenimiento de calidad por muy poco dinero. Legalmente y con las series que están dando que hablar a nivel mundial. En películas el catálogo de todas es más flojillo, ahí sí sobresale Movistar+.