Esto es Android Things, la nueva plataforma para el internet de las cosas. Conócela

Esto es Android Things, la nueva plataforma para el internet de las cosas. Conócela

Noticias y novedades

Esto es Android Things, la nueva plataforma para el internet de las cosas. Conócela

Google renueva sus esfuerzos en los objetos conectados con Android Things, una variante del sistema operativo para el Internet de las cosas.

13 diciembre, 2016 18:25

Google renueva sus esfuerzos en los objetos conectados con Android Things, una variante del sistema operativo androide para el Internet de las cosas.

La empresa se mantiene inquieta a la hora de renovar sus aplicaciones y versiones de sistemas operativos. Una variante de Android para cada tipo de objeto, ésa es una norma no impuesta (o sí) por Google. Y para el Internet de las cosas… Bueno, Google tenía Project Brillo, pero ahora se renueva con un nombre bastante apropiado: Android Things.

Android Things para el Internet de las cosas, el mejor nombre posible

La nueva plataforma se construye sobre Project Brillo y Weave, que ya se presentaron en mayo del año pasado. Google incorpora el feedback de la antigua plataforma y la actualiza para ofrecer un sistema apto para todo tipo de objetos conectados. El llamado Internet de las cosas o Internet of Things (IoT) tiene en Android Things a un sistema ligero, con experiencia, pleno de posibilidades y listo para adaptarse a cualquier dispositivo.

Google está preparando un completo ecosistema para Android Things. También ha actualizado Weave, el protocolo de conexión que utilizaba Project Brillo y que también usa Android Things. Si estás interesado en conocer la plataforma y cómo puede ayudar a tus desarrollos, Google mantiene en el aire una web dedicada al Internet de las cosas.

Android Things es una versión de Android adaptada a las necesidades específicas de los objetos conectados

No sólo anuncia el nuevo proyecto, nombre y cómo será el protocolo de conexión para los objetos conectados a Internet, Google también pone a disposición de los interesados la primera imagen de desarrollo de Android Things. Los objetos conectados tendrán a su alcance las actualizaciones directas de Google, las Apis de Android e, incluso, Google Play Services.

Bombillas conectadas, Raspberry Pi, routers, termostatos… Muchos son los dispositivos que pueden aprovecharse de Android Things. Esperemos que Google implemente la suficiente seguridad como para que no ocurra lo del ataque a DyDNS donde medio Internet se mantuvo inoperativo por el ataque perpetrado por el Internet de las cosas…

Más información Google Developers