La jugada Maestra de Windows para conquistar Android desde dentro

La jugada Maestra de Windows para conquistar Android desde dentro

Noticias y novedades

La jugada Maestra de Windows para conquistar Android desde dentro

Microsoft demuestra cómo funciona Windows 10 sobre el hardware que podría tener un móvil: el sistema funciona perfectamente en un Snapdragon 820.

8 diciembre, 2016 09:35

Microsoft ha presentado oficialmente la compatibilidad de Windows 10 en procesadores ARM utilizando un hardware con un Qualcomm Snapdragon 820 y 4 GB de memoria RAM. Los móviles Android duales son más factibles que nunca.

No lo voy a negar: la idea de tener arranque dual de Windows 10 y Android en mi smartphone me hace soñar con nuevas posibilidades de productividad. Y Microsoft puede hacerlo perfectamente posible tras el anuncio de esta madrugada: ha conseguido ejecutar la versión completa de Windows 10 en un dispositivo con procesador Qualcomm Snapdragon 820 y 4 GB de memoria RAM. Los móviles duales están a un paso.

Microsoft tiene la llave para conquistar Android con Windows 10

Y es más que factible. Es más: creo que las intenciones de la empresa van justo en ese camino, entrar en los dispositivos móviles a través del sistema que se encuentra más establecido. Si bien es una manera de fabricar PCs mucho más baratos gracias a que los procesadores ARM están más extendidos actualmente que los x86, tampoco tendría demasiado sentido ahondar en un mercado, el de los ordenadores, que se encuentra en claro retroceso.

Otra de las puertas que abre la demostración de Microsoft es la de llevar el sistema completo de escritorio a sus propios dispositivos. Windows en móviles será mucho más completo que con Continuum ya que, como demuestra el siguiente vídeo que ha grabado la propia Microsoft, todas las aplicaciones nativas de x86 corren perfectamente sobre el Qualcomm Snapdragon 820, un ARM. Abarata el desarrollo al no tener que crear una versión específica para móviles, consigue la promesa de las apps universales y se reserva la opción de adentrarse en la gran mayoría de dispositivos que usamos en la actualidad.

No lo ha asegurado, pero estoy seguro de que el siguiente paso de Microsoft será el de llegar a acuerdos con fabricantes (Asus, Acer, Samsung…) para que incluyan el arranque dual de Windows 10 y Android en sus tablets y móviles. Desde el punto de vista de usuario éste sería un gran avance: tener un ordenador completo en el móvil es una ventaja de cara a la productividad. Sobre todo porque Google no se termina de decidir con la integración del escritorio en móvil.

Microsoft podría adelantar a Google en su propio terreno

Ya he hablado en un par de ocasiones de Andromeda y de las intenciones de Google por conseguir justo lo que Microsoft ha logrado con notable éxito: unificar escritorio, móvil y tablet en un mismo sistema. El futuro está en la integración y en que cada usuario adapte el uso de su dispositivo a las circunstancias. Tener la posibilidad de enchufar el móvil a un monitor y que podamos trabajar con Photoshop en Windows 10 abre las puertas a la verdadera oficina en movilidad.

No sé tú, pero a mí me parece que Google debería preocuparse. Estoy convencido de que el grupo de trabajo que lleva actualmente Andromeda debe andar echando horas extra para adelantar su salida antes de que Windows 10 en móviles pueda comerle el terreno.

Más información Microsoft