HTC rompe récord con su peor facturación en 15 años

HTC rompe récord con su peor facturación en 15 años

Noticias y novedades

HTC cierra en España sus oficinas

HTC ha anunciado que cierra su oficina en nuestro país aunque mantiene la venta de móviles con distribuidores nacionales y la presencia en realidad virtual.

7 diciembre, 2016 20:42

Llevábamos muchos años hablando de la difícil situación de HTC y parece que ha empezado a pasar factura en España, donde ha cerrado su oficina aunque mantiene la venta de móviles con distribuidores nacionales.

La empresa asiática sigue inmersa en una reestructuración que la está llevando a modificar su presencia en determinados mercados y España ha sido el último en ser alcanzado.

Cierra oficina central pero mantiene distribución de móviles

Según declaraciones a El Androide Libre, la compañía cierra las oficinas desde donde dirigía la estrategia nacional, pero mantiene su distribución, tanto la de los smartphones como la de los accesorios.

De este modo los productos de la empresa tendrán, gracias a un acuerdo firmado con empresas locales de las que aún no han trascendido nombres, servicio de atención para dar respuesta a los problemas relacionados con la garantía de sus productos.

Smartphones como los HTC M9 o el muy reciente HTC 10 evo podrán comprarse en nuestro país si los consumidores los encuentran interesante y lo harán con las garantías de los móviles comercializados oficialmente en nuestro país, no con los problemas de importación de otras marcas del continente oriental.

La oficina de realidad virtual se mantiene

El hasta ahora director de HTC España, Antonio Muñoz Tallón, pasa a ser el responsable de la división VR de la firma, y es que en este segmento HTC no tiene ni de lejos la competencia y los problemas que sí tiene en los smartphones.

La firma deja claro en su anuncio que se quiere reenfocar y la realidad virtual es un nicho en el que parece que tiene margen de maniobra. Es lógico que si los recursos escasean el ponerlos donde más productivos pueden ser les lleve a esta decisión.

Un momento complicado para algunos fabricantes

Esta decisión no ha cogido por sorpresa a muchos y es que la situación de HTC a nivel mundial, y España no era una excepción, es preocupante desde hace un tiempo.

El movimiento en España es idéntico al que se ha dado ya en Italia donde la empresa también cerró sus oficinas locales, pasando a dirigir el negocio desde la sede del Reino Unido, lo mismo que pasará en España.

Otros fabricantes como Sony parece que intentan salir a flote centrándose en la gama alta pero está claro que los nuevos jugadores como Huawei o ZTE en nuestro país así como Oppo o Vivo en oriente amenazan a actores tradicionales del sector.

Los grandes también caen

Para quien vea a HTC como un histórico, baste recordar que serlo no garantiza nada. Otros como Nokia o Blackberry han caído en fechas recientes, aunque intentan resurgir de maneras diferentes.

Anteriormente también se vieron expulsados del tablero de juego fabricantes como Alcatel, que ahora resucita de la mano de THL, Ericsson o Siemens.