Google lleva a cabo uno de los cambios más esperados en el Play Store

Google lleva a cabo uno de los cambios más esperados en el Play Store

Noticias y novedades

Google lleva a cabo uno de los cambios más esperados en el Play Store

La Google Play por fin separa las aplicaciones de los juegos: a partir de ahora podrás buscar dependiendo del tipo de app que desees.

7 diciembre, 2016 15:00

Después de estar toda la vida mezclando las aplicaciones con los juegos dentro de los tops de apps, Google por fin separa los dos tipos de software en la Google Play Store. Aplicaciones por un lado y juegos por el otro.

Esta es una medida que parece obvia pero que nos ha traído de cabeza a todos a la hora de realizar búsquedas y de intentar descubrir nuevas aplicaciones.

Listas mejoradas

Con esta nueva selección tendremos accesos a unas listas más puras, donde no se mezclen juegos y aplicaciones y es que muchas personas buscan nuevas propuestas para disfrutar en sus ratos libres y otras aplicaciones útiles pero de verdad que no conocemos a nadie que haga eso a la vez.

La tercera sección, Entretenimiento, se mantiene como actualmente e incluirá música, libros y películas, los otros tres elementos que se pueden comprar en la tienda de Google.

Una prueba por el momento

Por ahora se trata de una de esas pruebas que Google realiza en algunos usuarios y no en otros y es que como ya comentamos si de algo vamos sobrados es de versiones diferentes que actualmente se están probando del Google Play Store.

Puede que sea una suerte de test A/B de Google, que busque así maximizar la buena experiencia de usuario antes de lanzarse a una actualización masiva.

No depende del APK

Al igual que sucede en el resto de versiones estas modificaciones se activan vía servidor en Google por lo que es posible que dos usuarios con el mismo APK vean en las pantallas de sus móviles versiones diferentes de la Play Store.

Sólo queda esperar a que Google decida implementar los cambios para todos y que se propaguen a nivel mundial.

Fuente androidpolice