Noticias y novedades

Todas las novedades del Samsung Galaxy S8 filtradas

Las nuevas filtraciones nos permiten saber cómo será el Galaxy S8. Un móvil con mejor pantalla, conexión USB Tipo C y que no tendrá jack 3.5 mm.

6 diciembre, 2016 14:51

Las últimas filtraciones sobre cómo será el Galaxy S8 apuntan a un móvil con una mejor pantalla pero no de mayor resolución, conexión USB Tipo C y que no tendrá jack 3.5 mm.

Samsung tiene que apostar fuerte con el Samsung Galaxy S8 y a la vez asegurarse de que va a ser un éxito. Es un dilema difícil pero se está jugando su posición como actor dominante en el mundo de los smartphones.

Su nuevo terminal estrella, que presumiblemente se anunciará en el congreso de Barcelona de finales de febrero, empieza a perfilarse según nuevas filtraciones.

Mejor pantalla pero manteniendo resolución

Las pantallas de Samsung se encuentran entre las mejores del mercado y eso no está relacionado directamente con su resolución.

El Galaxy S8 apostaría por un panel 2K AMOLED, como el de su antecesor, pero fabricado con nuevos materiales. Es decir, sobre el papel no habría cambios en cuanto a números pero sí estaríamos ante una pantalla de mayor calidad.

Usará el modo RGB estándar, consumirá menos batería y aumentará su vida útil, uno de los defectos más importantes de las pantallas AMOLED actuales de Samsung.

La empresa habría apostado por no aumentar la resolución para no penalizar la autonomía, algo que es clave sobre todo ahora que parece que la idea del Note 7 no ha sido la mejor. Además eso posibilitará un menor coste por parte de esta pieza.

El botón Home desaparece

Este es un movimiento con el que se había especulado pero parece que se empieza a confirmar, siempre dentro de la veracidad de los rumores.

Parece que Samsung quiere aumentar lo máximo posible el ratio de pantalla en el frontal por lo que el sensor de huellas quedará o bien bajo la pantalla o bien en la zona trasera y las funciones de los botones hápticos y físico seguramente pasen a botones virtuales.

Un Galaxy S con USB Tipo C

El año pasado nos extrañó ver al Galaxy S7 sin USB Tipo C cuando muchos rivales empezaban a implementarlo. Sí que se montó en el Note 7 pero tras retirarlo de la venta Samsung no tiene ningún gama alta con este conector.

El Galaxy S8 sería el primero en traerlo a nivel masivo, aprovechándose de las nuevas Gear VR con esta conexión así como de las mejoras propias del USB Tipo C.

Adiós al jack de audio 3.5 mm

Tras el movimiento de Le Eco, luego de Motorola y posteriormente de Apple era cuestión de tiempo que Samsung hiciera lo mismo.

Parece ser que el nuevo smartphone no contará con jack de 3.5 mm para auriculares y la conexión por cable se desviará al USB Tipo C, siendo este otro motivo para incorporarlo.

Queda por ver si es espacio libre se ocupa en implementar más batería o altavoces estéreo, algo que también se ha rumoreado recientemente.