Noticias y novedades

No habrá más relojes Moto 360, otro clavo para el ataúd de Android Wear

Lenovo ha anunciado que pausa la creación de nuevos smartwatches y que en 2017 no lanzará al mercado ningún reloj inteligente, con o sin Android Wear.

2 diciembre, 2016 08:42

Lenovo ha anunciado que pausa la creación de nuevos smartwatches y que en 2017 no lanzará al mercado ningún reloj inteligente, con o sin Android Wear.

La firma china tiene gracias a la adquisición de Motorola uno de los mejores equipos en lo que a diseño de relojes inteligentes se refiere, y las críticas tanto de público como de los analistas así lo atestiguan.

El Moto 360 fue uno de los modelos más alabados por estética y uso y su segunda iteración corrigió algunos de los fallos más importantes del primer modelo.

No hay mercado…

Sin embargo el que un producto sea bueno no quiere decir que se tenga que vender y Lenovo ha visto cómo las ventas de smartwatches no han subido ni con la llegada del reloj de Apple, del que la empresa de Cupertino ni siquiera da datos de ventas desglosados.

Las ventas no repuntan

Parece que el futuro de Android Wear por el momento dependerá de otras empresas como LG o Huawei, que no se sabe si lanzarán nuevos modelos con motivo de la actualización de Android Wear 2.0 que veremos a principios del año que viene y de la que ya se anunciaron las novedades.

…pero sí competencia

Esta decisión llama la atención cuando Samsung está apostando fuerte por este segmento no sólo con la creación de modelos nuevos sino con el uso de su propio sistema operativo móvil, Tizen, que usa en relojes como el Samsung Gear S3.

Está claro que para Samsung el desarrollo de los relojes tiene más interés que para Lenovo, quien sólo vería justificable una inversión continuada anual si las ventas acompañaran.

Samsung puede usar este segmento como laboratorio de ideas y como forma de introducir su SO en el mercado de consumo, aunque por el momento no sea en un gadget masivo.

Fuente The Verge