Nuevo MediaTek Helio P70: más rendimiento y mejor Inteligencia Artificial

Nuevo MediaTek Helio P70: más rendimiento y mejor Inteligencia Artificial

Noticias y novedades

Nuevos Mediatek Helio X23 y Helio X27 de 10 núcleos

MediaTek ha presentado dos nuevos procesadores dirigidos a la gama más alta de dispositivos: los MediaTek Helio X23 y Helio X27.

1 diciembre, 2016 10:05

MediaTek está de estreno: ha presentado dos procesadores dirigidos a los móviles más potentes del mercado. Son el Helio X23 y el Helio X27: tres clústeres y 10 núcleos.

La batalla por ser el fabricante de procesadores móviles número uno continúa. Los aspirantes al título renuevan sus catálogos en busca de chips más potentes y con mayor eficiencia. Qualcomm presentó hace muy poco el Snapdragon 830. Y hoy MediaTek sube la apuesta con los nuevos Helio X23 y Helio X27. El fabricante continúa en la línea de sus tres clústeres y 10 núcleos. También sigue manteniendo otros componentes que no han recibido mejoras sustanciales.

Nuevos MediaTek Helio X23 y Helio X27: más potencia, igual GPU

Este último punto es uno de los que no se entienden: a pesar de que la potencia de los procesadores aumenta, la GPU se mantiene estancada en la Mali T880 MP4. Sí que suben la velocidad de procesamiento de las GPUs, pero el rendimiento gráfico no debería de mejorarse en exceso a tenor de la versión de Mali. Algo extraño ya que Huawei, otro de sus enemigos al trono de los procesadores, ya integra la GPU Mali-G71 MP8 en su Kirin 960.

Los nuevos MediaTek Helio X23 y Helio X27 mantienen la arquitectura de tres clústeres que ya poseen sus hermanos anteriores, apostando también por los 10 núcleos: ARM Cortex A-72 de doble núcleo y 2 ARM Cortex A-53 de cuatro núcleos, uno con menor velocidad de reloj que el otro. El proceso de fabricación se mantiene en los 20 nm. De hecho, es común en toda la gama Helio X20.

Mientras que Qualcomm apuesta por los 10 nm, MediaTek sigue estancada en los 20 nm

Como es lógico, MediaTek promete mejoras de rendimiento y de consumo de energía con respecto a los modelos anteriores. En concreto, habla de un 15 % menos de manera global. Y un 25 % menos en el consumo de la pantalla para aquellos móviles que instalen los chips.

Más información MediaTek