Por fin tenemos Netflix offline para descargar y guardar

Por fin tenemos Netflix offline para descargar y guardar

Noticias y novedades

Por fin tenemos Netflix offline para descargar y guardar

La mayor plataforma de streaming del mundo, Netflix, ha anunciado que permitirá descargar películas y series para verlas offline, sin conexión a internet.

30 noviembre, 2016 15:11

Una de las mayores plataforma de streaming del mundo, Netflix, ha anunciado que permitirá descargar películas y series para ver sin conexión.

El popular servicio de Vídeo Bajo Demanda ha respondido de forma contundente a las nuevas amenazas que suponen las opciones que empiezan a tener sus clientes con la llegada a España de HBO y Amazon Video.

Una de las opciones más esperadas

Si algo se le ha exigido e implorado a la empresa estadounidense ha sido sin duda la posibilidad de que permitieran descargar el contenido para poder verlo sin conexión a internet.

Netflix ha sido en parte reticente a ello porque podría aumentar las posibilidades de extracción del contenido de forma alegal pero es cierto que servicios similares como Spotify lo habían solucionado e incorporado en sus planes de pago.

Ya podemos usar Netflix sin conexión a internet

Tras una larga espera la empresa ha anunciado que permitirá la descarga de las series y películas que hay en su catálogo para poder verlas a través de la propia aplicación, pero sin necesidad de estar conectados internet.

De este modo podremos ver películas y capítulos sin necesidad de usar la conectividad 4G, descargándolas cuando contemos con conexión Wifi, lo mismo que hacemos ya con los gestores de Podcasting.

Ya podremos usar Netflix en viajes en avión

Además, en situaciones como un viaje en barco o en avión hasta ahora era imposible usar Netflix, del mismo modo que no podíamos usarlo cerca de lugares con inhibidores de frecuencias.

Cómo descargar contenido de Netflix

Para poder usar el servicio de modo oflline simplemente hemos de actualizar la aplicación e ir junto al botón de Play de cada película o serie.

Aquí aparecerá un nuevo icono con el símbolo de una flecha hacia abajo, que indica que la descarga está disponible.

Los episodios ocupan unos 200 MB de espacio cada uno; si es en HD se suele triplicar la cifra

Es importante destacar que para poder hacer uso de esta opción necesitaremos usar la aplicación Android o la de iOS, por el momento no está disponible vía web.

La opción de descargar el contenido de Netflix está disponible en dos calidades: estándar y alta. Puedes elegir la calidad de la descarga desde «Configuración de la aplicación», en el menú oculto de la parte izquierda. En la sección de descargas puedes decidir si quieres que se hagan sólo por WiFi y a qué calidad.

Uno de los inconvenientes es que, al menos por el momento, no nos permite usar la microSD, en caso de tenerla, como método de almacenamiento.

Además las descargas tendrán una validez de 48 horas, tras lo cual deberemos descargarlas de nuevo.

Qué series y películas podemos descargar

Aunque nos hubiera gustado que todo el catálogo estuviera disponible para descargar ya nos encontramos con que será un despliegue progresivo y poco a poco se irán añadiendo títulos.

Por el momento tenemos muchas series de Netflix con esta opción como:

  • Narcos
  • The Crown
  • Orange is The New Black
  • El 3%
  • El Tirador…

También tenemos muchas películas de gran éxito con posibilidad de bajar para ver offline como Looper, Kill Bill…

Para saber qué parte del catálogo está disponible para descargar sólo hemos de ir a ese mismo apartado en el menú lateral de la aplicación de Android y se filtrará por este tipo de títulos.

La aplicación para que se actualice ya está en Google Play Store. Si no te aparece aún puedes descargar el APK.