Juegos en Facebook Messenger. Han llegado para quedarse

Juegos en Facebook Messenger. Han llegado para quedarse

Noticias y novedades

Juegos en Facebook Messenger. Han llegado para quedarse

Facebook Messenger ya tenía juegos, pero ahora amplía el catálogo con nnuevos títulos. Como el Pac-Man, Space Invaders...

29 noviembre, 2016 18:35

Los juegos al instante o Instant Games llegan a Facebook Messenger. Más allá del ajedrez o el baloncesto, los nuevos títulos traen el estilo arcade a la plataforma de mensajería. Pac-Man, Space Invaders… Un total de 17 juegos listos para la ventana de chat.

Las aplicaciones de mensajería son cada vez menos mensajeras y más sistemas operativos. Asistimos a la evolución de las herramientas de comunicaciones para encontrarnos con apps que entretienen, son útiles, permiten llamadas, vídeo… Telegram hace poco introdujo una plataforma de juegos dentro del servicio. Ahora Facebook messenger presenta Instant Games, 17 clasicazos listos para jugar.

Juega a 17 juegos clásicos desde Facebook Messenger

Los juegos ya están disponibles en 30 países, también en España. La zona de juegos o Instant Games se arranca desde un icono recién agregado: un mando de control que tienes en el menú con los tres puntos de la parte derecha. Basta con pulsar sobre el icono para que aparezca la lista de juegos al completo. ¿Y para jugar? Pulsa en jugar, obvio.

Instant Games incluye títulos como:

  • Pac-Man.
  • Galaga.
  • Space Invaders.
  • Track & Field 100 m.
  • Arkanoid.

Si se te ha erizado el vello pensando en las horas que echaste con estos juegos no eres el único: Facebook Messenger se ha apuntado un buen logro incluyendo clásicos y originales. Porque ha llegado acuerdos con las compañías desarrolladoras de los juegos: Konami, Bandai Namco y Taito, por ejemplo.

Los juegos están desarrollados sobre HTML 5. No costará nada acceder a ellos, jugarlos será gratuito y no deberemos descargarlos aparte: todo se realizará dentro de la ventana de chat. La calidad y el funcionamiento es excelente: son los originales y se mueven igual de bien que en cualquier emulador.

Facebook Messenger va más allá dentro del entretenimiento

Ya decíamos que Telegram había incluido su plataforma de juegos con una buena variedad de títulos que crece día a día. Lo mejor es que es una plataforma abierta a cualquier desarrollador, por lo que todos pueden compartir sus juegos en Telegram. Facebook apuesta por una vertiente más profesional: los juegos de Instant Games en Messenger son profesionales y de reconocido prestigio.

Dada la fiebre por lo retro no nos extrañaría que triunfen. Incluso que muchos instalen de nuevo Facebook Messenger sólo para jugar a Instant Games. Nosotros lo haríamos. De hecho, vamos a mantener Messenger instalado sólo para retar a nuestros amigos al Pac-Man.

Más información Facebook Developers