Samsung tendrá evento en el MWC 2017, nueva Galaxy Tab S3 a la vista

Samsung tendrá evento en el MWC 2017, nueva Galaxy Tab S3 a la vista

Noticias y novedades

Samsung se partirá en dos compañías independientes según Reuters

Según Reuters, Samsung se dividiría en dos empresas diferentes. Por un lado el holding encargado de administrar las operaciones; por otro el fabricante.

28 noviembre, 2016 15:50

Se vienen tiempos revueltos para Samsung, al menos en lo que respecta a la gestión interna de la compañía. Según la agencia de noticias Reuters, Samsung estaría a punto de dividirse en dos empresas diferentes. Por un lado quedaría el holding encargado de administrar la propiedad de la marca; por el otro el encargado de operaciones para los distintos segmentos de producto, móviles incluidos.

No es que los cambios nos afecten directamente como usuarios móviles de la empresa, que seguramente no apreciemos diferencias, pero sí que supone una apuesta a largo plazo para una compañía que debe mantenerse fuerte ante el azote de la competencia. ¿Cómo hacerlo? Los accionistas tendrían la llave: dividir al conglomerado para que resulte más sencillo y ordenado administrar todas las operaciones.

La división partiría una compañía familiar en dos empresas más eficientes

Los números de Samsung son gigantescos, basta con mirar un poco por encima de su cartera de productos y servicios. Fabricante de casi todo con ciudades y barcos en su cartera, pero con los orígenes humildes de una empresa familiar. Que una compañía se haya convertido en un auténtico gigante es un problema para su administración. De ahí que separar la empresa en dos dejando a un lado toda la parte administrativa implique una mejora en su gestión.

Según Reuters, agencia de noticias que filtra este rumor con bastantes garantías de ser cierto, el consejo de administración de la compañía tendría a punto la orden de empezar el proceso de división este mismo martes. El consejo quiere alejar los recientes problemas de fabricación en los que se ha visto envuelto la compañía, sobre todo dentro del ámbito de la electrónica y electrodomésticos.

El escándalo del Samsung Galaxy Note 7, las lavadoras que también explotaban… La gestión por parte de los departamentos implicados no ha sido todo lo adecuada que debería, otra razón más para dividir la empresa y separar la parte de operaciones de la dedicada a gestionar las propiedades de la marca.

Como hemos dicho no es que los usuarios estemos implicados por la separación, pero sí resulta interesante cómo funciona una empresa tan enorme a nivel mundial. A pesar de que ser gigantesca y de fabricar todo tipo de productos, la marca sigue manteniendo cierta estructura familiar. Que podría cambiar a tenor de la división en dos de la empresa, mañana martes conoceremos las primeras consecuencias.

Más información Reuters