Xiaomi y Microsoft se alían contra Google

Xiaomi y Microsoft se alían contra Google

Noticias y novedades

Xiaomi y Microsoft se alían contra Google

Según hemos visto en imágenes filtradas, algunos móviles de Xiaomi traerán apps Android de Microsoft como Cortana u Office preinstaladas.

25 noviembre, 2016 08:25

Según hemos visto en imágenes filtradas, algunos móviles Xiaomi traerán apps Android de Microsoft como Cortana u Office preinstaladas.

Hace unos meses supimos que Microsoft había firmado un acuerdo con Xiaomi para compartir derechos sobre ciertas patentes, algo que a la firma china le hacía falta si quería por fin desembarcar a nivel mundial.

Una de las partes de este acuerdo, además del intercambio de patentes, era que los móviles de Xiaomi empezarían a llevar de serie aplicaciones de Microsoft, algo esperado dado que la empresa americana desistió hace tiempo de competir en terminales y ha apostado por software.

Microsoft Office y más

Ahora se han filtrado algunas imágenes de dispositivos de esta marca con aplicaciones de Microsoft preinstaladas.

Están las esperadas como Work, Office o Powerpoint, pero también otra de la que no se había hablado hasta el momento: Cortana.

El asistente de la empresa de Redmond es un competidor directo de Google Now, ahora Google Assitant, pero que venga de serie en los Xiaomi es muy lógico ya que esta firma no implementa ninguno de los servicios de Google de serie por lo que no dispone de asistente virtual.

¿En qué modelos?

Por el momento estas imágenes muestran al Xiaomi Mi MIX con las apps preinstaladas pero no sabemos si es sólo una prueba de concepto o si será el terminal designado para el desembarco de Microsoft en esta marca.

Habrá que ver en el CES de Las Vegas si gracias a este acuerdo por fin Xiaomi se puede abrir a una distribución mundial aunque es más probable que empiece por el territorio estadounidense donde ya comercializa de forma oficial algunos accesorios.

¿Y Google Play?

Lo que sigue sin aparecer es Google Play y es que en China no es necesario tener esta tienda de apps pero fuera de ella parece complicado que un fabricante subsista.

La única opción viable podría ser que firmara un acuerdo con Amazon, que también tiene una tienda de apps Android y que hoy por hoy es la única alternativa viable a Google en occidente.

Fuente Winfuture