Si se te estropea un Nexus 5X en garantía, puede que no te lo reparen

Si se te estropea un Nexus 5X en garantía, puede que no te lo reparen

Noticias y novedades

Si se te estropea un Nexus 5X en garantía, puede que no te lo reparen

Algunos usuarios están recibiendo un correo electrónico de LG en el que se indica que no se reparará su LG Nexus 5X aún estando en garantía.

25 noviembre, 2016 10:20

El Nexus 5X es uno de los móviles más interesantes de 2015 pero algunos usuarios están viendo cómo LG les devuelve el dinero en vez de repararlos cuando alguno falla.

El año pasado Google lanzó dos modelos de Nexus, los últimos Nexus aunque en aquel momento no lo sabíamos. Junto al Nexus 6P la empresa lanzó el Nexus 5X, una digna evolución del Nexus 5 que tango había gustado.

Fueron muchos los usuarios que lo compraron y, como en cualquier otro smartphone, surgieron unidades defectuosas.

LG arregla el Nexus 5X… o no

LG no ha tenido problemas en arreglar esas unidades, ya que ha sido el fabricante que se alió con Google para este modelo, pero están empezando a darse casos en los que no es así.

En concreto esto afectaría a ciertos problemas con la placa base del dispositivo.

Según algunos usuarios de Reddit la compañía coreana está enviando un correo en el que explica que debido a la falta de piezas algunas reparaciones son imposibles de realizar. Os lo traducimos a continuación:

“¡Gracias por elegir LG Electronics en tu terminal móvil!

Sabemos que tienes muchas opciones a la hora de elegir un móvil y es nuestra prioridad dar el mejor producto y servicio.

Lamentamos que hayas tenido problemas con tu LGH790 y te agradecemos la oportunidad de darte servicio de garantía.

Hemos recibido tu dispositivo en nuestro centro de reparaciones pero actualmente una pieza necesaria para completar la reparación no se encuentra en stock y no va a volver a estarlo.

Para solventar este problema nos gustaría ofrecerte una devolución total del coste del dispositivo.

Este importe será el que se indique en la factura de compra. La devolución se realizará en 4 semanas debido a los días festivos.

Por favor, responda a este correo si tiene alguna pregunta o problema».

En este caso LG está procediendo a la devolución del importe de este modelo, algo que podría ser de ayuda para los que tras un año ven cómo se les reintegra el importe completo del móvil.

¿Y ahora a por cual?

Son muchos los usuarios agradecidos por este comportamiento de LG, de devolución total del importe en caso de no poder dar soporte.

El problema es que el coste de este modelo, sobre todo en USA, está muy por debajo de cualquier otro smartphone con la experiencia Nexus y saltar a un Nexus 6P o un Pixel implicará un coste añadido que quizás muchos usuarios no quieran realizar.

¿Y si no quiero devolverlo y sí que lo arreglen?

En cada país es diferente pero en España el consumidor tiene derecho a la rebaja del precio o la resolución del contrato, es decir, devolver el producto y recuperando el dinero que se pagó por el, siempre que la reparación o la sustitución sean objetivamente imposibles o desproporcionadas.

La cuestión es si esa imposibilidad la decide o no el fabricante, ya que de no ser así el comprador podría exigir la reparación del terminal en vez del reintegro del importe de compra.

No obstante serán pocos los que opten por ello y quizás muchos los que prefieran coger el dinero y comprar un terminal más actual.