Los móviles de Huawei no podrán usar tarjetas de memoria microSD

Los móviles de Huawei no podrán usar tarjetas de memoria microSD

Noticias y novedades

Las primeras microSD en las que puedes instalar aplicaciones

Las tarjetas microSD clase A1 es el nuevo estándar de tarjetas preparadas para instalar aplicaciones, algo que llevábamos años esperando.

22 noviembre, 2016 21:37

Las tarjetas microSD nos permiten ampliar el almacenamiento de nuestro teléfono, pero no están del todo preparadas para aplicaciones. Llega el nuevo estándar de tarjetas microSD apto para aplicaciones.

Si hay un elemento que se resiste a morir son las tarjetas microSD. Hubo un momento en Android en que incluso Google recomendaba a los fabricantes no utilizarlas debido a su bajo rendimiento. Con el paso de los años se han acabado utilizando para archivos multimedia, y ahora con el nuevo estándar podremos incluso guardar aplicaciones.

Llega la nueva generación de tarjetas microSD, preparadas para correr aplicaciones

La asociación que se encarga de medir los estándares de calidad de las tarjetas SD ha presentado recientemente un nuevo estándar de velocidad para las tarjetas microSD. Este estándar es conocido como A1, y presume de ser el primer estándar de tarjetas microSD compatibles con aplicaciones.

Ya lo hemos comentado en varias ocasiones, las aplicaciones no tienen el mejor rendimiento del mundo en tarjetas microSD. A pesar de que la lectura y escritura en modo secuencial de las tarjetas modernas (esencial para el contenido multimedia) es lo suficientemente rápido, el modo de lectura y escritura aleatorio no es lo suficientemente bueno.

Como este segundo modo de acceso a la memoria es el que importa para las aplicaciones, la organización del estándar SD se ha centrado en este aspecto. Las tarjetas de Clase A1 garantizan un mínimo de velocidad en la escritura y lectura aleatoria, permitiendo poder utilizar aplicaciones sin ninguna restricción.

¿Cómo sé si una tarjeta es compatible con Apps? ¿Será mi móvil compatible?

Dos dudas muy importantes acerca de este nuevo estándar sin duda alguna.

¿Cómo sabemos que la tarjeta es de clase A1? A la hora de comprar la tarjeta de nueva clase A1. Habrá dos formas de saber que nuestra nueva tarjeta es apta para las aplicaciones. En la propia caja de la tarjeta vendrá el logotipo de las tarjetas de tipo A1, pero no solo eso. En la propia tarjeta vendrá incluido también el logotipo.

¿Será mi móvil compatible? En principio no debería haber ningún problema. Según la organización, esta clase estará disponible para las tarjetas de tipo microSDXC y microSDHC, por lo que si tu móvil es compatible con estos formatos, lo será con la clase A1.

Más información SD Association