Participa en el concurso que ha convocado Google para juegos indie [España incluida]

Participa en el concurso que ha convocado Google para juegos indie [España incluida]

Noticias y novedades

Participa en el concurso que ha convocado Google para juegos indie [España incluida]

La Google Play Store llama a todos los desarrolladores de apps con su nuevo concurso: premiará los mejores juegos indie. ¿Participas?

22 noviembre, 2016 17:36

Si eres desarrollador de aplicaciones Android, y te gusta programar juegos, apúntate al nuevo concurso que convoca la Google Play Store: premiará a los mejores desarrolladores de juegos indie. Tienes de plazo hasta el 31 de diciembre para enviar tu creación.

Google quiere que la calidad de Android en tema de aplicaciones y juegos sea cada vez mayor. Muchas de las iniciativas de seguridad van orientadas a ello: la empresa vigila las apps maliciosas e intenta evitar al máximo la baja calidad. La última iniciativa también apunta a dicha calidad: Google convoca un concurso de desarrolladores indie con premios para los mejores.

Participa con tu juego indie: Google promocionará a los ganadores

Estos concursos son relativamente habituales en la plataforma, tanto de juegos como también de aplicaciones. Orientados a obtener mejores y mayor número de apps, Google sabe que el estímulo favorece la competencia. De ahí que convoque el Games Events a nivel europeo.

Todos los desarrolladores de Europa, España incluida, que deseen participar con su juego tienen de tiempo hasta el 31 de diciembre. El resto de requisitos son:

  • Tener el domicilio de la empresa afincado en Europa.
  • El tamaño de la empresa debe ser igual o menor a 15 trabajadores.
  • El juego a presentar tiene que estar publicado con una fecha posterior al 1 de enero de 2016.
  • El plazo máximo para presentar la candidatura es del 31 de diciembre.
  • Si tienes previsto publicar el juego pronto, pero aún no está terminado, también puedes presentarlo en forma de beta privada.

Si eres uno de los desarrolladores indie que quiere participar en el European Games Contest de la Google Play Store sólo necesitas presentar a través de esta página. Los premios para los ganadores irán dirigidos a promocionar el juego mediante el siguiente proceso:

  • De entre todos los candidatos Google elegirá 20 juegos indie.
  • Estos 20 quedarán en 10: tanto público como Google se encargarán de la selección.
  • De estos 10 saldrán los ganadores, elegidos por un jurado especializado.

Promoción en canales de YouTube por valor de 100.000 euros, posición privilegiada entre los tops de la tienda de aplicaciones, entradas para el Google I/O 2017… y muchos premios más te esperan. ¡Apúntate ya!

Más información Android Developers