Google prepara nuevos gestos para los Pixel: doble toque y pantalla inteligente

Google prepara nuevos gestos para los Pixel: doble toque y pantalla inteligente

Noticias y novedades

Google prepara nuevos gestos para los Pixel: doble toque y pantalla inteligente

Google actualiza por error algunos Google Pixel canadienses con varias mejoras interesantes a nivel de gestos: doble toque y pantalla inteligente.

22 noviembre, 2016 19:56

Los Google Pixel están a la vanguardia en lo que a Android se refiere. Pero no lo tenían todo, que ahora recibirán una actualización de Android 7.0 Nougat con dos gestos que se encuentran en otros móviles: el doble toque en la pantalla y el gesto de agarrar el móvil, ambos para mostrar las notificaciones con la pantalla apagada.

A alguien se le escapó el impulso de apretar el botón rojo; y algunos Google Pixel canadienses recibieron por error una actualización en pruebas para estos dispositivos. La OTA correspondería a Android Nougat 7.1 con la «build number» NPF26J. En cuanto al peso de la actualización, corresponde con 261 MB. No es demasiado, tampoco las novedades que trae disponibles.

Despliega las notificaciones con los dos nuevos gestos

En 9 to 5 Google le han echado el guante a un Google Pixel con una de esas actualizaciones furtivas. Y, según comentan, las novedades son básicamente dos: el gesto de comprobar las notificaciones mediante un doble toque con la pantalla apagada y el mismo resultado con el gesto de agarrar el smartphone. Al más puro Ambient Display o «pantalla inteligente».

La OTA con la última preview de Android 7.1 Nougat aún no está disponible de manera oficial para los Google Pixel, pero no debería de tardar a tenor de las prisas por pulsar el botón. Además, Google también ha actualizado la Developer Preview de Android 7.1; aunque no con las novedades que llegarán al Google Pixel.

Como encantados usuarios de un flamante Google Pixel XL estamos deseando que lleguen más gestos al lector de huellas, que es una de las opciones más interesantes. También queremos que lleguen estas novedades a la mayor parte de los Nexus, que no es justo que lo mejor de Nougat se quede en los Pixel. El mejor aprovechamiento del sensor de huellas dactilares, los gestos e, incluso, Google Assistant merece ser disfrutado por todos.

Estaremos atentos a la OTA furtiva de los Google Pixel. Resulta interesante conocer los planes que se reserva Google para su dispositivo estrella.