Las aplicaciones Android llegan a Chromebooks de Samsung, Dell y HP

Las aplicaciones Android llegan a Chromebooks de Samsung, Dell y HP

Noticias y novedades

Las aplicaciones Android llegan a Chromebooks de Samsung, Dell y HP

Más Chromebooks están recibiendo las aplicaciones Android gracias a la llegada de la Google Play Store. Portátiles de Samsung, Dell y HP ya la tienen.

18 noviembre, 2016 16:59

Después de que se anunciara a principios de año y de que Google confirmase en el I/O la actualización para algunos portátiles, Chromebooks de Samsung, HP, Asus y Dell ya tienen aplicaciones Android. Varios usuarios reportan la aparición de la Google Play Store en sus ordenadores.

A falta de saber qué nos depara Andromeda y cuáles son sus planes en cuestión de migrar Android y Chrome OS a una plataforma conjunta, los Chromebooks se hacen más atractivos gracias a las aplicaciones Android. Los ordenadores compatibles tienen acceso a la tienda de apps y pueden descárgaselas al portátil igual que se hace en el móvil.

Google actualiza el sistema de varios Chromebooks de Samsung, HP, Asus y Dell

Para tener la Google Play Store hace falta apuntarse al canal de desarrolladores de Chrome OS. De ser compatible tu portátil, te debería aparecer el acceso a la Google Play Store tu escritorio. Una vez la recibas sólo tienes que entrar dentro de la tienda y descargar las apps que te apetezcan: podrás disfrutar de las aplicaciones Android en la pantalla grande del ordenador sin necesidad de realizar ningún proceso extra.

Los Chromebooks que han recibido la tienda serían los siguientes:

El resto de Chromebooks deberían de ir recibiendo la Google Play Store, y las aplicaciones Android, de manera progresiva. Si dispones de uno de estos portátiles apúntate ya al canal de desarrolladores.

Vía 9 to 5 Google