¿Es un móvil de 800€ mucho más rápido que el UMi Plus?

¿Es un móvil de 800€ mucho más rápido que el UMi Plus?

Noticias y novedades

En los Android se borran el doble de apps que en los iPhone, y sabemos por qué

Un estudio ha demostrado que los usuarios de Android borran el triple de juegos que los de iPhone y el doble de aplicaciones.

18 noviembre, 2016 11:17

Las aplicaciones móviles son la última gran revolución y para usarlas simplemente hemos de instalarlas en nuestros smartphones. Lo que nos sabíamos es que a la hora de desinstalarlas los usuarios de Android son más agresivos que los de iPhone.

Según el estudio de AppsFlyer un tercio de las aplicaciones que instalamos los usuarios de móviles inteligentes acaban siendo eliminadas de los dispositivos al cabo de un tiempo, pero no sucede del mismo modo en móviles Android o en los iPhone.

Si hablamos de juegos en Android el 43% de los que usamos en nuestros dispositivos acaba siendo borrado , porque lo acabamos o porque nos aburrimos de ellos. Sin embargo en iPhone esto sólo ocurre en el 13% de los juegos, una cifra sustancialmente inferior.

Si nos centramos en las aplicaciones el ratio no es tan grande pero también hay diferencias. Los que llevamos algún móvil Android borramos hasta el 21% de las apps que probamos mientras que en iOS es sólo el 9%.

El motivo principal

Podríamos pensar que quizás los usuarios de uno y otro sistema tengan forma de uso de apps diferenciadas o que la calidad de las mismas influye pero la realidad es otra.

El motivo principal de que en Android se borren más aplicaciones es porque el espacio de almacenamiento es más limitado. En iPhone la memoria interna, hasta hace poco, ha sido mucho mayor que en la media de los Android.

La escasa memoria de la gama baja limita el uso de muchas apps

Y esto es clave ya que aunque en la gama alta no suele haber tanto problema los móviles de gama media y baja sí que suelen mostrar con demasiada frecuencia el cartel de que falta espacio de almacenamiento por lo que borrar apps es la única solución.

también explica por qué los juegos tienen una tasa de desinstalación mucho mayor y es que además de cansar o dejar de ser útiles antes ocupan, de media, mucho más espacio que las aplicaciones.

El estudio se ha realizado estudiando el comportamiento de más de 500 aplicaciones en más de 20 millones de dispositivos en todo el mundo, una cifra lo suficientemente significativa para tenerlo en cuenta, no como en otros casos.

Conclusión personal

Llevo usando teléfonos Android 13 años y móviles casi 20 y extrañamente el primer dispositivo en que me quedé sin memoria y tuve que plantearme borrar apps y fotos fue el iPhone que tuve durante un año.

Los dispositivos Android tienen en su mayoría la posibilidad de ampliar la memoria mediante microSD y aunque eso no sea una ayuda en ocasiones por la forma de instalarse las apps, en otras ayuda.

Para concluir, no perdamos de vista que la mayoría de usuarios normal, no los que somos más geeks ni quienes nos rodean, compran móviles de 8 GB de memoria interna, de los cuales quedan para el usuario menos de 4. O incluso de 16 GB, que con dos o tres juegos potentes se ven en la misma situación.