Las series y películas de Amazon Prime llegan a España

Las series y películas de Amazon Prime llegan a España

Noticias y novedades

Las series y películas de Amazon Prime llegan a España

Tras Netflix y HBO es Amazon Prime Video la que llega a España y más países con películas y producciones propias de series.

17 noviembre, 2016 15:36

Hasta hace un año la oferta de series y películas de calidad en streaming era muy limitada. Entonces llegó Netflix y hace poco HBO ha anunciado su desembarco en España. Ahora es Amazon Prime Video llega a España y más países en diciembre.

Amazon Prime Video es el servicio de suscripción de películas y series, tanto de creación propia como de terceros del gigante del e-commerce. En Estados Unidos lleva varios años ya y ocupa la tercera posición en reproducción de vídeo online, sólo por detrás de Youtube y Netflix.

Qué podría ofrecer

Hay muchas series de las que Amazon está comprado sus derechos para rivalizar con las opciones exclusivas de Netflix y las emblemáticas creaciones de HBO.

Por el momento en Estados Unidos destacan estas series:

  • The Man in the High Castle
  • Mozart in the Jungle
  • Transparent
  • Bosch

Por supuesto el catálogo de cada país podría ser diferente y además de las creaciones propias hay mucho contenido de terceros, como películas, otras series y documentales, del mismo modo que sucede en otras plataformas de streaming.

Precio y aspectos por desvelar

Esto ha surgido por un tweet oficial del programa The Grand Tour que la empresa ha anunciado estará disponible a nivel mundial en diciembre, lo que encaja con la idea de Amazon de abrir Prime globalmente antes de finalizar 2016.

Aún no se ha anunciado el precio de este servicio y es posible que sea similar al de los Estados Unidos, de 79 dólares al año.

En España tenemos la opción Premium que afecta sólo a los envíos, por 20 euros al año, servicio que está incluido en la opción estadounidense por lo que habrá que esperar a ver si en España vemos un fuerte encarecimiento de la opción Premium o la creación de una nueva versión Prime.