El mercado chino decrece y Samsung se lleva la peor parte

El mercado chino decrece y Samsung se lleva la peor parte

Noticias y novedades

Samsung fabrica el Snapdragon 835 de Qualcomm para asegurar su potencia

La relación entre Qualcomm y Samsung es más profunda de lo que parece: los coreanos fabricarían el Snapdragon 835 para el Galaxy S8 y otros móviles.

17 noviembre, 2016 13:00

Qualcomm y Samsung mantienen una relación especial por la fabricación del Snapdragon 835: Qualcomm ha cedido el acceso a su procesador a Samsung para asegurar la potencia del 835 fabricándolo en 10 nm. Dicho Snapdragon podría potenciar el futuro Samsung Galaxy S8; además de otros móviles.

Qualcomm diseña procesadores potentes y de alta eficiencia, también los distribuye. Aunque posee un gran problema: no dispone de factorías donde fabricarlos. De ahí que confíe en empresas como Samsung, líder mundial en la fabricación de chips. Gracias a su tecnología de fabricación en 10 nm, Samsung es la encargada de desarrollar el Snapdragon 835, procesador que aspira a ser el cerebro del Samsung Galaxy S8.

Además de fabricarlo, Samsung colabora en el desarrollo del Snapdragon 835

Disponer de la mejor tecnología en fabricación de procesadores móviles, y de ingenieros capaces de desarrollar chips aprovechando dicha tecnología, supone un caballo ganador para Samsung. Esto la coloca en la vanguardia tecnológica y en la primera elección cuando una empresa necesita un microprocesador especializado. Apple, por ejemplo. O la misma Qualcomm.

El proceso de fabricación de 10 nm, ya activo en las fábricas de Samsung, sería el encargado de dar vida al último diseño de Qualcomm, el Snapdragon 835. La compañía americana aprovecharía la tecnología de Samsung para asegurar la potencia y prestaciones de su producto. Dado que Samsung se ha inmiscuido en el desarrollo del procesador, también aprovecharía los conocimientos para asegurar las máximas prestaciones de su próximo smartphone, el Samsung Galaxy S8.

A pesar de que Samsung ha equipado los últimos gamas alta con sus procesadores Exynos, también dispone de variantes sobre Qualcomm. Está por ver si esto cambiará por completo con el próximo Samsung Galaxy S8: dados los conocimientos adquiridos en la fabricación del Snapdragon 835, y que seguramente hará cambios para adaptar el chip al proceso de fabricación, sería factible aprovechar lo adquirido en beneficio propio. De hecho, es una relación ventajosa para ambas empresas.

La relación entre Samsung y Qualcomm es estrecha, lo asegura Eldar Murtazin

Eldar es un conocido analista experto en filtraciones y gran conocedor de los entresijos de las marcas. En una serie de tweets publicados en su cuenta habla de la relación entre Qualcomm y Samsung por el desarrollo del Snapdragon 835. Especula con que esta relación es la causante de que Samsung acelerase la construcción de la maquinaria necesaria para empezar comercialmente la fabricación en 10 nm. Si tenemos en cuenta que el Samsung Galaxy S8 ya debería estar en línea de producción todo termina encajando.

Cualquier mejora en la fabricación de procesadores es bienvenida. Qualcomm sabe cómo diseñarlos aprovechando la arquitectura ARM. Por su parte, Samsung es experta en la fabricación de dichos chips. La asociación puede revolucionar los móviles del año que viene, empezando por el Samsung Galaxy S8.

Más información Twitter de Eldar Murtazin ⎮ Vía SamMobile