Android Vs iPhone: descubre cuánto sabes con este test

Android Vs iPhone: descubre cuánto sabes con este test

Noticias y novedades

Los nuevos iPhone fallan más que los móviles Android con las apps

Según un estudio de la empresa Blancco la tasa de problemas con apps en los móviles Android es más baja que la de dispositivos con iOS, iPhone y iPad.

17 noviembre, 2016 17:57

Un estudio ha revelado que los últimos modelos de iPhone y versiones de iOS tienen una tasa de fallo con las aplicaciones mayores que los móviles con Android. Y se ha descubierto gracias a Pokemon GO.

El ser humano es propenso a entender la realidad de una manera y luego hacer permanente esa sensación aunque los parámetros cambien.

Cuando Steve Jobs presentó el iPhone lo hizo con muchas limitaciones y aún así era adelantado para su época. Muy adelantado. Sin embargo los competidores reaccionaron y iOS se enfrentó a Symbian, Android o Blackberry.

La estabilidad por bandera

En aquellos tiempos la estabilidad y fiabilidad de iOS como sistema estaba muy por encima de la de sus rivales y muchos usuarios de Android veían cómo los mensajes de Force Close o Cierre Forzoso aparecían en sus pantallas mucho más de lo deseado.

Pero los sistemas han evolucionado y al igual que algunos se volvían más estables otros recorrían el camino inverso, que es lo que ha venido a confirmar el último estudio de la empresa blancco.

La estabilidad varía según sistema operativo y según la marca y modelo del móvil

Según el estudio del tercer trimestre sobre la estabilidad y el desempeño de los dispositivos móviles los terminales con Android serían menos propensos a dar errores que los que usan iOS.

En el estudio se hace referencia a todo tipo de dispositivos móviles por lo que además del iPhone entrarían el iPad y los demás aparatos con Android. Teniendo esto en cuenta, las cifras de fallo son de un 62% en el caso de los productos de Apple y de un 47% en el caso de los productos con Android.

En cuanto a los problemas con aplicaciones las distancias son mucho mayores. Las apps han dado algún problema en el 65% de los dispositivos con iOS mientras que este porcentaje baja al 25% en el caso de aparatos con Android.

Pokemon GO abrió la caja de Pandora

A primeros de julio el fenómeno del año fue liberado en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

La ingente cantidad de usuarios que se conectaban de forma simultánea hacía que la aplicación fallara en algunas ocasiones y si bien pasaba en Android y en iOS era en los dispositivos de la manzana donde más sucedía.

Llama la atención que no sean los viejos modelos de iPhone los que más fallos den, sino los más actuales, con el iPhone 6 en cabeza seguido del iPhone 6S.

Las aplicaciones y móviles más problemáticos

El citado juego es la aplicación que más problemas ha dado en iOS mientras que en Android es Google Play Services la que más dolores de cabeza ha dado, comprensible si entendemos la dimensión de esa app.

En cuanto a modelos de móviles que fallan la lista está encabezada por el LeEco Le 2 y sigue con dos modelos de Xiaomi, el Xiaomi Redmi 3S y el Xiaomi Redmi Note 3.

Otros modelos con tasas elevadas con el buque insignia de Android, el Samsung Galaxy S7 Edgey el más desconocido Lenovo Vibe K5 Note.

Fuente blancco