Gana seguidores en Twitter compartiendo el nuevo código QR

Gana seguidores en Twitter compartiendo el nuevo código QR

Noticias y novedades

Gana seguidores en Twitter compartiendo el nuevo código QR

Twitter incorpora una nueva función para seguir y dejar que te sigan: el código QR. Sí, muy parecido a Snapchat.

17 noviembre, 2016 08:20

Que unas aplicaciones se van fijando en lo que ven popular en otras no es nada nuevo. De hecho, ni siquiera es malo: lo mejor es que ofrezcan el mejor servicio a sus usuarios. Porque, ¿cómo facilitar el contacto en las redes sociales? Permitiendo que se comparta el perfil con un cómodo código QR. Snapchat, Messenger, Line… Y ahora Twitter.

Twitter se va modernizando. Y acaba de incorporar una función que ya hemos visto en aplicaciones como Snapchat: compartir un código QR para ganar y seguir a usuarios. La función aún no está operativa para todas las cuentas, pero pronto se encontrará disponible en el menú del perfil de la aplicación móvil.

Comparte tu cuenta de Twitter con un cómodo QR

Uno de los problemas de Twitter es que no siempre tenemos un nombre usuario que sea fácil de recordar y de compartir. Igual que ocurre con algunas cuentas de correo, que tenemos que deletrearlas para que los demás se enteren a dónde tienen que enviar el correo, que Twitter se haya popularizado implica que hay muy pocos nombres de usuario sencillos disponibles. Y aquí es donde entra el código QR.

Para compartir el código QR solamente tienes que acceder a tu perfil de usuario de Twitter, donde también se encuentran los más recientes Momentos. Pulsando sobre la opción «Código QR» accedemos al escáner haciendo uso de nuestra cámara (hay que activar el permiso correspondiente). De esta manera podremos escanear el código de otra persona para añadirle a la lista de seguidos. Y si queremos ganar seguidores… basta con pulsar sobre «Mi código QR» y accederemos a nuestro propio código.

Si pulsamos sobre el correspondiente contigo QR podremos guardarlo en forma de foto o compartir la imagen al resto de aplicaciones compatibles. Para ganar seguidores podríamos insertar el código en nuestro perfil de WhatsApp, Facebook o similares. También anclarlo a nuestra firma de correo, por ejemplo. Y cambia de color cada vez que se accede a «Mi código QR».

Así es sencillo, esta opción no tiene más. Aunque, como decíamos antes, no está disponible para todas las cuenta de Twitter. Sí lo estará en las próximas semanas.