Carga rápida Quick Charge 4.0: un 50% de carga en 15 minutos

Carga rápida Quick Charge 4.0: un 50% de carga en 15 minutos

Noticias y novedades

Carga rápida Quick Charge 4.0: un 50% de carga en 15 minutos

Qualcomm presenta la nueva carga rápida Quick Charge 4.0. Más rápida que la anterior generación, más segura y muy eficiente. Ya en el Snapdragon 835.

17 noviembre, 2016 14:33

El Qualcomm Snapdragon 835 ya es oficial. Este nuevo procesador lo fabrica Samsung en 10 nm. Y trae una mejora significativa en la carga rápida: Quick Charge 4.0. Más eficiente, más segura y muy muy rápida: con 5 minutos en el enchufe se consiguen 5 horas de uso con el móvil. Y con 15 puede cargarse la mitad de la batería.

La carga rápida no es un estándar dentro de Android, pero Qualcomm sí que tiene gran parte del pastel. Quick Charge, marca propia, evoluciona en el último procesador hasta la versión 4.0. Con el Qualcomm Snapdragon 835 veremos una mejora significativa en la eficiencia del procesador empezando desde el mismo momento de la carga.

Quick Charge 4.0 carga la mitad de la batería en 15 minutos

Todos necesitamos el móvil operativo y tenemos muy poco tiempo para esperar junto a un enchufe. De ahí que la carga rápida sea una gran aliada de todos los que vivimos con la prisa como compañera. Qualcomm lo sabe; de ahí que ponga especial interés en hacer de Quick Charge 4.0 uno de los elementos más destacados de su último procesador top, el Qualcomm Snapdragon 835.

Las cifras de carga de Quick Charge 4.0 son impresionantes:

  • 5 minutos de carga equivalen a 5 horas de uso.
  • Puede cargar la mitad de la batería en 15 minutos.
  • Es compatible con USB Power Delivery: el cargador y el procesador regulan los valores de carga para mantener los niveles más seguros.
  • Reduce en 5 ºC la temperatura de carga máxima con respecto a Quick Charge 3.0.
  • Es un 20 % más rápida que su antecesora y un 30 % más eficiente.
  • Quick Charge 4.0 sólo es compatible con los cargadores de Qualcomm que incluyan esta tecnología.