Juega contra la Inteligencia Artificial de Google. ¿Podrás ganar?

Juega contra la Inteligencia Artificial de Google. ¿Podrás ganar?

Noticias y novedades

Juega contra la Inteligencia Artificial de Google. ¿Podrás ganar?

Quick, Draw! es un divertido juego de dibujo donde te enfrentarás a la Inteligencia Artificial de Google dibujando a lo Pictionary. ¿Cuántos acertarás?

16 noviembre, 2016 09:03

La Inteligencia Artificial aplicada a los juegos no es nada nuevo: llevamos años viendo cómo evoluciona para que los jugadores tengan adversarios de su nivel. También Google la ha llevado a ese terreno, como su experimento con el GO. O un curioso Pictionary: adivinará tus dibujos haciendo uso de las redes neuronales.

Quick, Draw! es el nombre del juego. El funcionamiento es sencillo: te enfrentas contra la Inteligencia Artificial de Google a base de hacer dibujos sobre la pantalla tratando de que se parezcan a la propuesta. Y la «máquina» ha de adivinarlos en menos de 20 segundos con rondas de 6 dibujos. ¿Te atreves? Spoiler: es muy divertido.

Juega al Pictionary con la Inteligencia Artificial de Google

Quick, Draw! no tiene ningún misterio. Al menos para el usuario, que la tecnología que se encuentra detrás del proyecto es asombrosa. El juego se basa en el «machine learning» o aprendizaje de máquina: a base de la interacción el software va aprendiendo para ser aún más inteligente.

Según vas dibujando la red neuronal de Google contrasta en tiempo real las líneas para encontrar objetos que puedan casar con ellas. La velocidad a la que adivina es asombrosa: igual que una persona cualquiera, irá diciendo palabras que recuerden al dibujo hasta dar con la propuesta planteada. El idioma del juego es en inglés, pero no supone mucha complicación jugarlo.

Quick, Draw! funciona en un navegador, ya sea móvil o de escritorio. Igual que en el Doodle de Halloween, que se hizo tremendamente popular, resulta más sencillo hacer los dibujos sobre la pantalla táctil del smartphone. Tienes 20 segundos para cada dibujo y rondas de 6 para ver cómo te desenvuelves en este inteligente Pictionary. Y luego podrás compartir tus creaciones.

Una demostración práctica de hasta dónde llega la Inteligencia Artificial

Conforme más gente juegue a Quick, Draw! más inteligente será la máquina. Éste es el objetivo de las redes neuronales y del Machine Learning: resolverá en un futuro la comunicación con tu smartphone o la administración de una ciudad entera. Todo puesto en práctica sobre un juego al que serás incapaz de jugar sólo una vez.

Atrévete a enfrentarte a la máquina y descubre tu habilidad con el dibujo: Quick, Draw! te está esperando. 100 % recomendado: es muy divertido.