Google Andromeda: nueva información, una nueva esperanza

Google Andromeda: nueva información, una nueva esperanza

Noticias y novedades

Google Andromeda: nueva información, una nueva esperanza

Más rumores sobre Google Andromeda: hay fabricantes con kits de prueba, los primeros dispositivos saldrían a finales de 2017 y Android 8.0 se integraría.

16 noviembre, 2016 10:45

Fue una de las «decepciones» del evento de Google para el 4 de octubre: a pesar de que se rumoreaba, la empresa no presentó Andromeda. Pero no desesperes: esta unión de plataformas (móvil, tablet, ordenador) parece más viva que nunca a tenor de los últimos rumores. Ya hay fabricantes que tienen kits de desarrollo y los primeros dispositivos saldrían a finales de 2017.

Hay que tratar toda la información sobre Andromeda, también el propio nombre, como rumor, pero es un rumor que cada vez toma más consistencia. No dudamos de que Google se trae algo «gordo» entre manos. Y no sería descabellado un replanteamiento de Android separándolo definitivamente de la línea Google Pixel.

Algunos fabricantes ya tienen kits de desarrollo con Andromeda

Según un confidente de 9 to 5 Google, dos marcas importantes a nivel mundial ya dispondrían de kits de desarrollo preparados para Andromeda. Esto da una pincelada del alcance de este «nuevo sistema operativo»: los dispositivos equipados con él ya estarían en preparación; y llegarían a finales de 2017. El rumor coincide con la fecha en la que Google suele sacar una nueva versión de Android y los modelos que la equipan.

La integración entre tablets, móviles y ordenadores está más o menos garantizada, la información se asienta. Chrome OS y Android se integrarían en un único sistema capaz de adaptarse a las necesidades del dispositivo. Un ejemplo de esto nos lo proporciona 9 to 5 Google: su confidente asegura que las notificaciones de Andromeda se adaptan al entorno de hardware y al del usuario. Y serían capaz de sonar en todos los registrados con independencia de si es un móvil o un ordenador.

Andromeda se adaptaría perfectamente a las necesidades del dispositivo, sea del tipo que sea

Más rumores hablan del lanzamiento del portátil Pixel 3 planteándose para finales del 2017, la misma fecha prevista para los dispositivos con Andromeda. El rumor habla de un gran evento de Google en torno al hardware y al software. También suena que se anunciaría Android 8.0; aunque puede que Andromeda lo suplante, con lo que Google sacaría a la luz distintos dispositivos y un único sistema común.

Los rumores llegan de fuentes bastante fidedignas, pero ya sabes cómo debes tomarte este tipo de información. Aun así, y como dice el refranero, «Cuando el río suena…». Habrá que ver el alcance de Andromeda y si finalmente integra Chrome OS y Android dentro de un mismo sistema, como se espera.

El futuro de Android quizá no nos guste tanto

Ya especulaba en el primer artículo de Andromeda con la idea de que Android apunta a convertirse en la pata de un sistema capaz de englobar múltiples plataformas. No tiene demasiado sentido que haya una versión de Android para relojes, otra para coches, que Google posea un sistema de escritorio que, además, puede arrancar apps móviles… Android es el cemento de una construcción que parece duradera: Andromeda.

¿Crees que Google necesita realmente un software unificado? ¿Sería una verdadera ventaja para los usuarios? Tener aplicaciones y datos accesibles en todos los dispositivos no suena mal, igual que el uso unificado de aplicaciones. Aunque no puedo negar que me entristecería la desaparición de Android; por más que, de cara al usuario, fuese más un cambio de nombre. ¿Se llamará finalmente Andromeda? Seguramente no.

Más información 9 to 5 Google