Nuevo Ulefone Armor: el acorazado low cost que lo aguanta todo

Nuevo Ulefone Armor: el acorazado low cost que lo aguanta todo

Noticias y novedades

Nuevo Ulefone Armor: el acorazado low cost que lo aguanta todo

El nuevo Ulefone Armor es un móvil Android bastante barato con protección ante caídas, agua y polvo y que cuenta con NFC.

15 noviembre, 2016 10:44

No siempre prestamos atención a todos los móviles Android chinos pero en ocasiones tenemos un motivo. O dos, como en este caso. El Ulefone Armor es un terminal con resistencia a golpes, inmersión en agua y a la entrada de polvo. Y por si fuera poco incluye NFC para pagos móviles.

Los fabricantes de móviles chinos nos tienen acostumbrados a lanzar muchísimos modelos a lo largo del año pero en muchos no hay una característica distintiva y son casi clones unos de otros.

Sin embargo en ocasiones surgen modelos que destacan por algo y en ocasiones muy raras modelos que llaman la atención por más de un motivo.

El Ulefone Armor es uno de estos últimos y es que además de la extrema resistencia que le da nombre tenemos que destacar que tiene NFC, algo muy raro en smartphones de este tipo.

Diseño condicionado por la resistencia

Está claro que un móvil que presume de resistir no sólo al agua sino también al polvo y a los impactos tiene que ser un móvil duro. Y eso se ve a simple vista en el Ulefone Armor.

El dispositivo está recubierto por un chasis de goma que absorbe los impactos y todos sus orificios están pensados para que una inmersión no sea un problema.

La certificación IP68 que lleva este móvil nos asegura que el polvo no entrará bajo ninguna circunstancia y que además podremos sumergirlo de forma prolongada en agua, no siendo sólo resistente a salpicaduras. Por ejemplo, podremos tomar fotos debajo del agua.

también dispone de una tecla SOS para situaciones de emergencia.

Llaman la atención los tres botones de control del sistema, que son físicos, algo de agradecer en entornos hostiles como los que va a sufrir supuestamente este modelo.

Características normales con alguna sorpresa

La potencia de este terminal no es nada de otro mundo, disponiendo de un procesador de Mediatek que funciona bien, aunque para tareas exigentes se quedará algo corto. Hablamos del MTK 6753, con ocho núcleos a 1.3 GHz.

Tendrá 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna ampliables, algo que empieza a ser lo normal y se agradece.

La pantalla está pensada para soportar fuertes impactos y tiene una resolución 1280×720 píxeles en 4.7 pulgadas de diagonal, estando protegida or un cristal Gorilla Glass 3.

Sus dos cámaras también tienen sensores comunes y la delantera cuenta con 5 Mpx mientras que la trasera llega a los 13 Mpx.

La batería tiene un amperaje correcto, 3500 mAh, aunque el sistema no debería ser muy exigente, lo que debería notarse en una autonomía por encima de la media.

Como casi cualquier móvil de este fabricante tiene Wifi de doble banda (2.4 GHz y 5 GHz), 4G, OTG y Bluetooth 4.0, pero lo que más llama la atención, además de la certificación IP68, es la presencia de NFC, algo que hemos visto en muy pocos móviles chinos y en ninguno de este precio.

  • Pantalla: 4.7 pulgadas IPS con resolución 1280 x 720 px
  • Procesador: Mediatek 6753 de ocho núcleos a 1.3 GHz
  • RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 32 GB ampliable mediante microSD
  • Cámara trasera: 13 Mpx
  • Cámara delantera: 5 Mpx
  • Peso y medidas: 195 gramos y 148.9 x 75.8 x 12.5 milímetros
  • Batería: 3500 mAh
  • Android: 6.0 Marshmallow
  • NFC, OTG, 4G, Bluetooth 4.0, protección IP68…

Galería de fotos

Precio y disponibilidad del Ulefone Armor

El Ulefone Armor está disponible por 159.99 dólares de forma promocional en su lanzamiento y luego llegará a los 199 euros. está disponible en dos colores, negro y naranja.