Samsung paga 8000 millones comprando Harman para tener su coche conectado

Samsung paga 8000 millones comprando Harman para tener su coche conectado

Noticias y novedades

Samsung paga 8000 millones comprando Harman para tener su coche conectado

14 noviembre, 2016 09:21

Que el mercado de los teléfonos móviles está saturado es un hecho. Hay pocas empresas que obtienen beneficios e incluso estas deben mirar a otros grandes sectores si quieren mantener altas tasas de crecimiento y de ingresos.

Uno de estos sectores es sin duda el del coche, un dispositivo que ha cambiado en los últimos cien años pero no de la misma forma en la que lo han hecho otros, como el propio teléfono.

Es por eso que muchos actores de nuestro mercado miran hacia el vehículo particular como el siguiente elemento para dotar de inteligencia y empresas como Tesla demuestran que hay mucho por hacer.

Samsung compra para no quedarse fuera

Un gigante del calibre de Samsung no se puede permitir quedarse fuera de la que es posiblemente la carrera más importante de los próximo años a nivel de consumo masivo.

Si hace algunas décadas el televisor fue el aparato de consumo masivo y luego vinieron los ordenadores, que han sido sustituidos por los móviles en ventas, está claro que el futuro inmediato son los coches conectados.

Cuanto ha pagado

Es por eso que ha anunciado la que hasta la fecha es su mayor adquisición, la de la empresa Harman International Industries, especializada en sonido pero en los últimos tiempos también en tecnologías para conectar nuestro coche, en nada menos que 8000 millones de dólares. La propuesta es de 112 dólares por acción y aún está a la espera de aprobación de los accionistas de Harman.

El porqué de Harman

Samsung necesitaba desarrollar una tecnología equiparable a la de sus rivales y como en otras ocasiones han visto que era más interesante comprar una empresa que ya tuviera esa tecnología.

Harman está presente en más de 30 millones de coches con sus sistemas de control y de audio, destacando los de seguridad, entretenimiento y conectividad. No en vano da empleo a más de 8000 diseñadores e ingenieros centrados en un único sector.

Además esta empresa tiene ya contactos con los principales fabricantes de coches del mundo, algo clave para el éxito de una tecnología como esta ya que no es viable que los actuales actores desarrollen un hardware y software capaz por su cuenta ni que Samsung cree una división de fabricación de vehículos particulares.

Marcas que ahora son de Samsung

Quizás Harman no suene a algunos usuarios pero es muy posible que otras marcas propiedad de esta empresa sí que sean más conocidas.

Por ejemplo Infinity y JBL son dos marcas de sonido propiedad de esta empresa y además tiene licencia para usar la marca Bang & Olufsen en coches.

Fuente Samsung