Samsung también copiará al Xiaomi Mi Mix para el Galaxy S8, según Bloomberg

Samsung también copiará al Xiaomi Mi Mix para el Galaxy S8, según Bloomberg

Noticias y novedades

La pantalla del Samsung Galaxy S8 sería sensible a la presión

Los últimos rumores apuntan a que el Samsung Galaxy S8 tendría una pantalla sensible a la presión similar a la que ya tiene el iPhone o modelos de Huawei.

14 noviembre, 2016 14:56

Son muchos los rumores que surgen alrededor del nuevo flagship de Samsung, el supuesto Samsung Galaxy S8 y no es extraño debido a la presión que hay sobre la firma.

La empresa coreana debe dar un gran golpe de efecto para remontar el golpe de los Galaxy Note 7 y el S8 parece el terminal indicado para ello.

Las últimas filtraciones hablan de una pantalla sensible a la presión para el nuevo terminal estrella de Samsung, algo que hemos visto en los iPhone pero también en versiones caras de modelos de Xiaomi y Huawei.

Según un directivo de Samsung, en declaraciones a The Investor, “Samsung está sopesando la adopción de la tecnología de presión en las pantallas de forma parcial en el S8 aunque la adopción total será en uno o dos años

Samsung no quiere dejar de ser referencia

Actualmente la firma coreana es la mayor en lo que a telefonía móvil se refiere pero sabe que hay otras que le pisan los talones.

El mismo representante de Samsung declaró que «Es cuestión de tiempo que un gran fabricante implemente de forma agresiva la tecnología para mejorar el manejo de la interfaz«.

El miedo de Samsung podría ser el verse adelantado en un cambio que potencialmente podría ser grande y tener que responder de forma precipitada.


Hace falta software

La cuestión es que una función de hardware de este estilo necesitaría aprovecharse mediante una buena integración con el sistema y a día de hoy Android no la tiene aunque la última versión presenta los atajos que si bien se pueden utilizar en cualquier pantalla táctil cobrarían más relevancia con una pantalla sensible a la presión de forma similar a como lo hace Apple iOS.

Aplicaciones de terceros también podrían beneficiarse de esa nueva forma de usar la pantalla aunque por el momento los rumores no llegan a tanto.