Competencia en cámaras móviles: Omnivision presenta nuevos sensores

Competencia en cámaras móviles: Omnivision presenta nuevos sensores

Noticias y novedades

Competencia en cámaras móviles: Omnivision presenta nuevos sensores

Omnivision ha presentado dos nuevos sensores con los que apunta a la gama más alta de cámaras móviles: los PureCel®Plus and PureCel®Plus-S.

14 noviembre, 2016 15:58

Encender el móvil, pulsar sobre el icono de la cámara, marcar el punto de enfoque y disparar. Parece algo corriente, pero esto era impensable hace unos pocos años. No sólo la fotografía móvil en sí, también las fotos de calidad: los sensores para smartphones mejoraron hasta superar a las compactas. Sony tiene la mayor parte de culpa. Aunque también fabricantes como Omnivision.

Quizá parezca que esta marca especializada en tecnología para cámaras móviles está relegada a un segundo plano ante unos Sony Exmor RS que casi coparon el mercado de las cámaras móviles. Omnivision no es el fabricante más conocido, pero eso puede cambiar en breve: el fabricante presenta dos sensores fotográficos con los que piensa revolucionar la fotografía en smartphones.

Omnivision PureCel Plus y PureCel Plus-S, la segunda generación

Como en cualquier evolución, los nuevos Omnivision PureCel Plus son mejores que anteriores. Apuntan a fotografías con dos tamaños diferentes: 16 MPX y 20 MPX. Ambas variantes poseen características similares:

  • Se incrementa en un 20 % la carga máxima de cada píxel (FWC) facilitando la obtención de imágenes en HDR.
  • Se mejora la sensibilidad del sensor en baja iluminación. Hasta un 12,5 % más que en la generación anterior.
  • También se mejora la correspondencia de color cuando desciende la luz. Se optimiza el índice de rendimiento a baja sensibilidad (SNR10) en 10 lux.
  • Gracias a las mejoras en la estructura se ha conseguido sensores con píxeles más pequeños que, sin embargo, poseen mejor tolerancia a las incidencias de los ángulos de luz. Esto se traduce en la opción tener lentes con mayor apertura y menores tamaños para el conjunto de la cámara. Algo básico en smartphones.

A tenor de las especificaciones mostradas por Omnivision, parece que los nuevos sensores PureCel Plus y PureCel Plus-S apuntan maneras. Irán dirigidos a la gama alta y empezarán a producirse de manera masiva en el primer cuatrimestre de 2017. Habrá cuatro modelos diferenciados por su denominación:  OV20880, OV20880-4C, OV16885 y OV16885-4C. Siempre en dos tamaños: 17 y 20 MPX.

Más información Omnivision (PDF)