Éstos son los 5 bots de Telegram más premiados

Éstos son los 5 bots de Telegram más premiados

Noticias y novedades

Los bots de Facebook Messenger compartirán tus datos

Si acostumbras a chatear con los bots de Facebook Messenger estos se chivarán de tus datos de uso a los desarrolladores. Eso sí: de manera anónima.

14 noviembre, 2016 17:25

No hay por qué preocuparse: aunque los bots sean cada vez más comunes, seguirás conversando con personas de carne y hueso (aunque mejor un bot que un «cuñao»). Estas porciones de software autónomo facilitan el contacto con entidades y empresas, como ocurre en Facebook Messenger. Y es justo en esta plataforma donde hay noticia: sus bots compartirán tus datos de uso.

Facebook sigue aplicando cambios a su plataforma de mensajería instantánea. Por ejemplo, dentro de poco tendremos habitaciones públicas para compartir aficiones. Y la empresa también liberó la posibilidad de monetizar los canales abriendo el grifo de la publicidad. De hecho, que los bots compartan tus estadísticas va en ese camino: optimizar el gasto y la conversión.

Los bots de Facebook Messenger tendrán acceso a Facebook Analytics

Con este movimiento los desarrolladores de bots obtendrán estadísticas  para sus aplicaciones. O lo que es lo mismo: recibirán datos con tus tiempos de conversación, peticiones, gustos, obtendrán estadísticas segmentadas por edad o sexo y sabrán en todo momento el estado de uso de sus bots.

La alerta de privacidad habrá saltado en tu cabeza igual que una sirena de policía abriéndose camino en un atasco. Según Facebook no tienes de qué preocuparte: los datos recabados se transmitirán a los desarrolladores de bots de manera 100 % anónima. Igual que el resto de estadísticas de páginas o anuncios, accederán al conjunto de uso, no a los nombres y apellidos de los usuarios (con el uso relacionado).

Los bots de Facebook Messenger compartirán tus datos de uso con los desarrolladores de manera anónima

Este paso dado va en pos de la monetización de Facebook Messenger. La aplicación de mensajería posee más de 1.000 millones de usuarios registrados; lo que supone un pastel enorme de beneficios que aún no supieron explotar. Bots para las marcas, estadísticas de uso y posibilidad de interactuar directamente con los usuarios afines: así es como Facebook piensa rentabilizar su aplicación de mensajería. ¿Aún la sigues usando?

Más información Facebook Analytics for Apps