Un futbolista famoso tiene una empresa de apps que quizás estás usando ¿adivinas cual?

Un futbolista famoso tiene una empresa de apps que quizás estás usando ¿adivinas cual?

Noticias y novedades

Un futbolista famoso tiene una empresa de apps que quizás estás usando ¿adivinas cual?

Os contamos cómo es la empresa de desarrollo de videojuegos de jugador famoso del Barcelona FC, Kerard Games, responsable de Golden Manager.

12 noviembre, 2016 18:30

Siempre que instalamos un juego y lo disfrutamos nos centramos en la experiencia, la usabilidad y los gráficos pero pocas veces miramos más allá, a cómo o dónde se ha realizado ese juego.

Es cierto que pocas veces una empresa de desarrollo española tiene una historia tan peculiar detrás de su fundación pero es cierto que también pocas veces un futbolista de talla internacional es el responsable de la misma.

Aunque no soy aficionado al fútbol es obvio que conozco a Gerard Piqué, tanto por su faceta de jugador como por su posicionamiento político, algo que en España deja indiferente a muy poca gente.

La fama de Piqué

Pero en los últimos años el catalán también se ha dado a conocer gracias al manejo de aplicaciones que pocas personas de su entorno usa con el equilibrio de soltura y de alcance.

Sobre todo en Twitter y en la vertiente más multimedia del mismo, Periscope, donde el futbolista ha sido poco menos que un reclamo en forma de celebridad para esta aplicación..

Está por ver si la fama de él mismo como persona, como futbolista y como empresario afecta positiva o negativamente a su empresa.

La empresa de desarrollo

En vez de abrir una cadena de discotecas o de restaurantes o de invertir en proyectos de otra índole Piqué optó por crear Kerad Games, una empresa de videojuegos enfocada a la vertiente más social de los mismos y aptos para toda la familia.

Se fundó en 2011 y actualmente tiene más de 30 empleados siendo los principales accionistas tanto el propio Gerard como su familia directa además de algunos amigos cercanos y profesionales tanto del mundo de Internet como de los deportes.

Juegos como Golden Manager o Final Kick

Actualmente sólo hay una aplicación disponible en el Google Play Store, Golden Manager, donde nos pondremos en la piel de un entrenador y nos enfrentaremos a rivales de todo el mundo para llegar a ser el número 1.

Destacar las versiones de diferentes momentos del año, como la Movember Edition de este mismo mes.

Es posible que otro de los juegos que más os suene sea Final Kick, que ha sido muy promocionado por el jugador aunque no se trata de una aplicación de Kerard Games, sino de otra empresa, Ivanovich Games, con la que el jugador colabora muy activamente.

Los futbolistas más allá del deporte

Los deportistas, en particular los jugadores de fútbol, tienen un recorrido profesional bastante corto y antes de los 40 años se han retirado.

Es muy normal verlos como entrenadores de fútbol, directores deportivos u ocupando puestos en la dirección de equipos pero no es tan normal verlos implicados en otras tareas tan cercanas a las nuevas tecnologías.

Quizás la actual generación de deportistas, los que realizan anuncios de juegos online, dirigen empresas de desarrollo y ven el desarrollo de las tecnologías como cualquier persona de su edad, sea la primera en fundar este tipo de empresas y Kerard Games sea sólo una de las primeras.