Éstos son los 5 bots de Telegram más premiados

Éstos son los 5 bots de Telegram más premiados

Noticias y novedades

Éstos son los 5 bots de Telegram más premiados

Éstos son los cinco bots de Telegram más populares que, además, han sido premiados con la cantidad de 200.000 dólares. ¡Pruébalos ya!

11 noviembre, 2016 17:13

No sabemos si los bots son el futuro de la comunicación, pero sí que conocemos lo populares que son en Telegram. Desde que la aplicación de mensajería los introdujo, estas porciones de software ayudan cada día en miles de chats. Tantos, que la propia Telegram realizó un concurso para promocionar la calidad y variedad. Y ya tenemos ganadores.

Telegram propuso un concurso de bots llamado BotPrize con el que pretendía popularizar el desarrollo de estos asistentes para los chats. Muchos fueron los participantes. Miles. Los premios se han ido librando conforme pasaron los meses, pero ahora toca elegir a los cinco mejores. La contienda está reñida.

Los cinco bots de Telegram más populares son…

Los elegidos caminan entre la aplicación de filtros para las fotos que se comparten en Telegram a un bot pensado para la productividad que permite la conexión con terceros servicios como Trello o Gitlab. Todos se pueden utilizar actualmente en la aplicación de mensajería: basta con instalarlos desde la tienda de bots e invocarlos con un «@» y su nombre.

Ésta es la lista completa de bots elegidos:

  • @icon8bot. Un bot que, utilizando inteligencia artificial, aplica filtros a tus fotografías.
  • @integram_bot. Permite crear integraciones con otros servicios y aplicaciones.
  • @werewolfbot. Un juego para grupos similar a la típica «caza del zorro».
  • @strangerbot. Un curioso bot que conecta a dos usuarios de Telegram aleatorios para que chateen de manera anónima.
  • @octopocket_bot. Una herramienta que permite enviar dinero entre usuarios.

Se ha elegido un ganador de entre cinco categorías de bots: edición de fotografía, productividad, juegos, citas y finanzas. la cantidad total en premios asciende a más de 200.000 dólares.

¿Son los bots realmente útiles o sólo una anécdota?

En El Androide Libre somos usuarios pro de Telegram, ya lo sabes: además de que disponemos de un activo grupo en esta plataforma, nos comunicamos internamente con ella. Y también utilizamos bots, tanto a nivel personal como profesional. Y nuestra opinión es que tampoco terminan por ser tan útiles; aunque sí muy curiosos.

Son los desarrolladores quienes deben exprimir las posibilidades de esta herramienta automática de comunicación. Ya hemos visto numerosos ejemplos de buenos bots, no sólo esta selección ganadora. Por lo experimentado, aún falta mucho camino por recorrer. ¿Cuál es tu bot preferido?

Más información Telegram