Snapchat no se rinde y lanza nuevas lentes de Realidad aumentada [APK]

Snapchat no se rinde y lanza nuevas lentes de Realidad aumentada [APK]

Noticias y novedades

Snapchat no se rinde y lanza nuevas lentes de Realidad aumentada [APK]

Snapchat actualiza su aplicación de mensajería y fotografía con nuevas lentes de realidad aumentada. Pruébala: tenemos la Apk.

9 noviembre, 2016 09:46

Snapchat es una aplicación algo atípica que ha conseguido ganarse el respeto de la comunidad a fuerza de triunfar entre sus usuarios. Los filtros, stickers y lentes son parte de su atractivo. Y evolucionan con cada actualización, como la última: Snapchat introduce World Lenses, unas nuevas lentes de realidad aumentada con las que cambiar el aspecto del entorno.

El objetivo de estas nuevas lentes de realidad aumentada es modificar vídeos y fotografías añadiendo elementos que no se encontraban en la escena original. El funcionamiento es similar al resto de filtros, como el famoso intercambio de caras.

Snapchat incluye realidad aumentada en la versión 7.43

7.43, éste es el número de versión en el que se introduce World Lenses. Aún no se encuentra disponible en la Google Play Store, pero más abajo te dejamos el Apk para que actualices tu app. Las nuevas opciones no van más allá de las lentes de realidad aumentada, pero éstas implican un avance curioso en las posibilidades de Snapchat.

El funcionamiento es el habitual:

  • Abre la aplicación de Snapchat y prepara un nuevo snap.
  • Si te enfocas y pulsas sobre la cara aparecen las lentes habituales. World Lenses están al final.
  • También puedes utilizar las nuevas lentes de realidad aumentada con la cámara delantera. Apunta al lugar y pulsa sobre la pantalla: las lentes World Lenses aparecerán primero.
  • Elige burbujas, copos de nieve, una linterna que alumbra una porción de la pantalla…

Aún no hay muchas lentes de realidad aumentada, pero la lista irá creciendo con sucesivas actualizaciones. También se incluyen nuevos modos de rebobinado, la opción de activar las lentes durante una conversación en vídeo y se integra el soporte de las gafas Spectacles de realidad aumentada.

Snapchat resiste a pesar de la competencia

Decíamos antes que Snapchat es una aplicación atípica. Lo es por su interfaz y por el estilo «secreto» que propone para la interacción de sus usuarios, señas de identidad que le han valido justo eso, identidad. También la «copia» de su funcionamiento por parte de muchos de sus rivales, como Instagram. De hecho, hay mayor repercusión de una historia en Instagram que en Snapchat; al menos en términos de promoción.

Snapchat sabe que la innovación debe seguir en su ADN. Las nuevas lentes de realidad aumentada son un buen ejemplo: divertidas de usar y con un toque extra para los contenidos compartidos. Pruébalas ya: a continuación tienes la Apk de descarga.

Descarga ya la nueva Apk de Snapchat