YouTube ya reproduce vídeos en HDR

YouTube ya reproduce vídeos en HDR

Noticias y novedades

YouTube ya reproduce vídeos en HDR

Ha tardado en estar disponible desde que se filtrara, pero por fin está la opción entre nosotros: YouTube ya permite reproducir vídeos en HDR.

7 noviembre, 2016 19:06

Han pasado ya diez meses desde que el CEO de YouTube avanzara que estarían disponibles los vídeos en HDR, pero ya los tenemos aquí: el portal más conocido en streaming de vídeo ya es compatible con este tipo de contenido. Mejor calidad de imagen, contraste y reproducción de color para todos.

Bueno, para todos no: sólo en aquellos monitores y televisiones compatibles con la reproducción de vídeo en HDR. Aún son bastante pocos, pero será una función que irá llegando progresivamente a la mayor parte de modelos.

Cualquiera puede subir vídeos en HDR a YouTube

El portal ha abierto la veda del contenido en alto rango dinámico, por lo que ya puedes experimentar con este nuevo formato. Si quieres reproducirlo, algunos youtubbers ya tienen vídeos HDR en su canal, por lo que puedes empezar con ellos. YouTube HDR es compatible con el ChromeCast Ultra además de con consolas como la PlayStation 4 o la XBOX One; siempre que tengas un monitor adecuado, repetimos. La tecnología también está llegando a las pantallas de los móviles.

El HDR aplicado al vídeo obtiene imágenes en movimiento con un color realzado en el que se observa un mayor contraste de los objetos. Las sombras y las zonas iluminadas se detallan sin que se aprecie un dominio de una sobre la otra. En general, el vídeo se ve más vívido e intenso; siempre teniendo en cuenta el reproductor donde se muestra y las circunstancias con las que fue grabado.

Como decíamos, puedes experimentar con la subida de vídeos desde ya mismo. Si quieres más información sobre cómo subirlos y cuáles deben ser sus características, basta con que acudas a este tutorial de YouTube.

Más información YouTube