Los secretos que esconde el interior de Google Home

Los secretos que esconde el interior de Google Home

Noticias y novedades

Los secretos que esconde el interior de Google Home

Tras las dudas generadas por los primeros análisis, conocemos más datos sobre el Google Home. Comparte Hardware con el Chromecast y es fácil de arreglar.

7 noviembre, 2016 18:27

El pasado 4 de Octubre fue el día en el que Google mostró todos sus nuevos dispositivos que llegarían al mercado. No solo presentó los Pixel, sino que dedicaron parte de la conferencia a otros dispositivos, como Google Home.

¿Qué es Google Home? Básicamente un dispositivo similar a Amazon Echo, que nos permite tener un asistente en casa que a través de comandos de voz nos aporta información o nos permite controlar dispositivos del hogar. iFixit lo ha desmontado y esto nos aporta información bastante interesante.

Google Home es un Chromecast vitaminado, palabrita de iFixit

Para quien no los conozca, los chicos de iFixit son famosos por desmontar prácticamente cada nuevo dispositivo que sale al mercado. Tras desmontarlos, suelen dar una valoración sobre si es fácil de arreglar, mostrándonos además el proceso para que lo podamos hacer en casa.

Tras pasar el Pixel XL por la web, ha sido turno del Google Home. Tal y como podemos comprobar, la puntuación obtenida ha sido de 8 sobre 10, lo que indica que es realmente fácil de arreglar. Se puede desmontar sin romper partes móviles, los tornillos son estándar y la mayoría de componentes son modulares y se pueden reemplazar, por lo que si pensabas adquirir el asistente de Google puedes estar tranquilo, aunque esta no ha sido la única de las sorpresas.

Podríamos considerar al Google Home como el hermano mayor del Chromecast; o al menos en sus entrañas; ya que en su placa base integra tres componentes comunes con el modelo de 2015. Tanto el Procesador, la memoria RAM y la memoria Flash son exactamente las mismas que nos podemos encontrar en los Chromecast del año pasado.

Google ha decidido apostar por un Hardware bien conocido para su nuevo dispositivo, y realmente tampoco es una mala idea. No se trata de un producto que requiera una gran capacidad de procesamiento para trabajar como asistente, por lo que podríamos decir que se trata de una sorpresa a medias.

Que sea tan idéntico al Chromecast nos deja dudas bastante interesantes. ¿Será esta potencia suficiente para un asistente durante los próximos años? ¿Conseguirá alguien crear un Google Home a partir del Chromecast de 2015? Hagan sus apuestas.

Fuente | iFixit