La Galaxy Tab S7 y el Galaxy Watch 3 llegarían antes de lo previsto

La Galaxy Tab S7 y el Galaxy Watch 3 llegarían antes de lo previsto

Noticias y novedades

El Samsung Galaxy S8 será el futuro de la inteligencia artificial en el móvil

Tras la compra de Viv Labs la empresa coreana trabaja en que su nuevo smartphone, el Samsung Galaxy S8, sea su primer móvil con inteligencia artificial.

7 noviembre, 2016 08:35

Las aplicaciones preinstaladas de Samsung siempre han sido objeto de polémica, muchas veces no tanto por su calidad o utilidad como por su ingente cantidad.

No obstante hay que reconocerle al fabricante coreano que poco a poco intenta controlar mejor este tipo de aspectos y ya en el Samsung Galaxy Note 7 vimos cómo se reducía el número de apps de Samsung preinstaladas a la vez que muchas se unían en una sola, sobre todo las relativas al SPen.

Pero eso no quiere decir que Samsung no mejore e implemente nuevas aplicaciones, sobre todo tras el auge de los asistentes de voz que usan inteligencia artificial, algo en lo que parece que Amazon y Google llevan la voz cantante pero que es cuestión de tiempo que también veamos en los grandes fabricantes de móviles.

El Samsung Galaxy S8 será el contenedor de la IA

El buque insignia del año que viene, el Samsung Galaxy S8, será según los últimos rumores el primer móvil de Samsung en contar con Inteligencia Artificial gracias a un asistente de voz basado en la tecnología de Viv Labs Inc, la empresa que compró Samsung y que fue fundada por uno de los creadores de Siri, el famoso asistente de Apple.

Además de en los Galaxy S8 esta tecnología se implementaría en los dispositivos vestibles, los wereables, de la firma asiática, algo muy lógico dado que la interacción por voz tiene más sentido aún en relojes y pulseras por lo limitado de su pantalla.

La interacción con terceros es claveRhee Injong, vicepresidente ejecutivo de Samsung, declaró que su nuevo asistente inteligente permitiría la interacción con aplicaciones de desarrolladores externos, lo cual potenciará sus propias capacidades.

Esto es muy importante ya que aunque los controles de voz llevan en Samsung desde el Galaxy S3 la empresa necesita un fuerte revulsivo para volver a atraer a esos consumidores que se han sentido alejados de la empresa tras los problemas del Note 7.

Fuente Reuters