Nokia presentará de 6 a 7 móviles Android en 2017

Nokia presentará de 6 a 7 móviles Android en 2017

Noticias y novedades

Nokia D1C con Android 7.0: Primeros datos e imágenes

Nokia quiere colver con fuerza y con Android y está preparando el Nokia D1C. Ya tenemos detalles de un nuevo móvil con Android 7.0. Así es

6 noviembre, 2016 18:39

Nokia está preparando un nuevo móvil con Android el Nokia D1C. La que otrora fuera líder durante muchos años en telefonía móvil, necesita reivindicarse a si misma con un nuevo terminal que gane a los usuarios.

¿Quién no recuerda la ultrarresistencia de Nokia? Tras la compra por parte de Microsoft ésta acabó desapareciendo del mundo móvil. En cambio ya lleva un tiempo rumoreándose su vuelta con el Nokia D1C. Abandonando esta vez Windows Phone para apostar por Android.

Esta vez los rumores sobre la vuelta de la compañía finlandesa llegan con más fuerza al aparecer en la red social Weibo unos renders que nos muestran como será su diseño.

Nokia D1C: La reconquista empieza en la gama media

Junto al Nokia D1C se espera la llegada del Nokia P1, de gama alta. En cuanto al que nos acontece hoy, el D1C, se espera que venga con unas especificaciones contenidas y esté dirigido a la gama media de Android, el lugar desde el que se empieza a ganar el mercado y la confianza del comprador. Estos datos los conocemos gracias a que se encontraron datos de este dispositivo en los benchmarks AnTuTu y Geekbench,

  • Procesador Snapdragon 430 con GPU Adreno 505
  • Pantalla con resolución 1080 x 1920
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles
  • 3GB de memoria RAM
  • 32GB de almacenamiento
  • Android 7.0 Nougat

Diseño simple y suficiente

Lo que nos muestran los renders son tres móviles que la fuente de Weibo aclara que se trata del mismo. Además de los colores podemos observar como en el modelo dorado hay un lector de huellas dactilares en la parte frontal de aspecto rectangular y poco redondeado.

Por lo general el diseño es simple, plano por delante y por detrás. Detrás es donde encontraríamos un cuerpo plano con una pequeña marca negra donde reside la cámara y debajo suyo, el flash. Disponible en tres colores: blanco, dorado y negro.

En la parte inferior tendríamos el altavoz y la conexión microUSB de tipo B. En la parte superior, el conector Jack 3.5mm para auriculares. Todo esto rodeado de un marco metálico, al menos en las imágenes del modelo negro y blanco.

El modelo dorado parece ser más diferente que el resto dando a entender que podría tratarse de otro dispositivo diferente al Nokia D1C. Ya no solo dispone de sensor de huellas, sino también el altavoz se encuentra en otra posición, no muestra un marco metálico y entre la cámara y el flash en la parte trasera dispone de un detalle dorado.

Información aún por confirmar

Ya sabemos bastante bien lo que pasa con los rumores y filtraciones. La gente empieza a sacar sus conclusiones y a subirse al tren del hype pero luego no se cumplen o hay cambios inesperados. Nokia causa mucha expectación, pero a veces la realidad es más dura.

Hace unos meses ya se mostró lo que iba a ser el Nokia P1, el gama alta de la compañía en su llegada a Android y luego resultó que eran unas imágenes del nuevo móvil de SHARP. Solo el tiempo nos podrá decir si esto es cierto o falso. De momento, la esperanza, sigue viva.