Facebook también quiere juegos en Messenger y los quiere así

Facebook también quiere juegos en Messenger y los quiere así

Noticias y novedades

Facebook también quiere juegos en Messenger y los quiere así

Los clientes de mensajería tienen interés en que los usuarios pasen más tiempo en sus aplicaciones. La última novedad son los juegos de Facebook Messenger.

5 noviembre, 2016 19:33

Las plataformas de mensajería cada vez tienen más interés en que pasemos el mayor tiempo posible dentro de ellas. Asistentes, compras in-app y otros servicios prometen ser el futuro de los clientes de mensajería, pero eso no es todo.

Últimamente los juegos integrados en dichas plataformas son otro argumento para mantener a los usuarios más tiempo en sus aplicaciones. Ya hemos visto como Telegram movió ficha con sus nuevos juegos, y ahora la siguiente es Facebook con Messenger.

Ahora también podrás jugar en Facebook Messenger

Facebook es propietaria de dos de los servicios de mensajería con mayor base de usuarios, Whatsapp y Facebook Messenger. Mientras que en Whatsapp se centran 100% en la mensajería. Es con Facebook Messenger donde se centran en otro tipo de características más innovadoras.

Uno de los últimos proyectos de Facebook parece ser una plataforma de juegos que se integraría en el cliente de mensajería de Messenger. La compañía parece estar trabajando en un kit de desarrollo para que los desarrolladores puedan crear juegos para Messenger, de forma parecida a Telegram, plataforma de mensajería que ya cuenta con su propia API de videojuegos.

Entre los estudios que colaborarían con Facebook, King es uno de ellos. No en vano, los creadores de Candy Crush ya hacen que los jugadores pasen horas jugando a sus juegos en Facebook, por lo que portar ese mismo ecosistema a la aplicación de mensajería no parece una idea tan alocada como podríamos pensar.

De momento no tenemos mucha más información. Facebook estaría pensando en hacer pública su plataforma de juegos a finales de Noviembre, por lo que conocer la nueva funcionalidad de Messenger será cuestión de semanas.

¿Cuál es el propósito de Facebook? Nosotros creemos que piensan rivalizar en el mercado de los dispositivos móviles con una plataforma integrada en los Sistemas Operativos actuales, del mismo modo que está logrando WeChat en Asia.