Lenovo LePhone, de momento sólo para China

Lenovo LePhone, de momento sólo para China

Noticias y novedades

Lenovo lo apuesta todo por Moto

Lenovo ha decidido unificar su división móvil bajo la marca Moto by Lenovo, un movimiento lógico después de la compra de Motorola a Google.

4 noviembre, 2016 09:36

Cuando Lenovo compró la división móvil de Motorola a Google muchas fueron las especulaciones alrededor de cual sería el futuro de la marca estadounidense.

La empresa asiática quería una marca potente que tuviera ya un posicionamiento en occidente, justo donde su propia marca no tenía aún alcance. Parecía más rentable comprar una posicionada que intentar posicionar la suya propia.

Sin embargo había algo de miedo por parte de los usuarios y fans de Motorola que con Google habían apreciado el buen hacer de la marca en lo que a software y velocidad de actualizaciones se refiere.

Los modelos lanzados bajo el paraguas chino no han sido malos, y los Moto G4 y Moto G4 Plus se han posicionado como alternativas muy válidas en el rango de entre 200 y 300 euros.

La cuestión es que a nivel mundial Lenovo está manteniendo su propia línea de smartphones, la de Moto y además los ZUK. Aunque parece que esto será así por poco tiempo.

Moto by Lenovo será la única marca móvil de la empresa china

El CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, ha anunciado en la presentación de los resultados fiscales del segundo trimestre del año, que el departamento Lenovo Mobile Business dejará de operar de forma independiente y se integrará en el de Moto. Es decir, Lenovo apuesta por Moto como marca para su segmento móvil a nivel mundial.

Aún hay lanzamientos pendientes bajo el nombre de Lenovo por lo que habrá que esperar un tiempo para ver consolidado un movimiento de este tipo pero tras el gasto que supuso Motorola como marca es lógico que Moto by Lenovo se convierta en el referente en telefonía, dada la historia y prestigio de la marca americana.

Fuente MyDrivers