Jibe, la plataforma que acabará con los SMS

Jibe, la plataforma que acabará con los SMS

Noticias y novedades

Google se alía con las operadoras para evolucionar los SMS

Google pone a punto RCS, la evolución de los SMS que ya pueden probar los usuarios de Sprint. Mucho más allá que los SMS gracias a Jibe.

4 noviembre, 2016 15:34

Los SMS son una de las herramientas más utilizadas por todo el mundo. Pero estamos en la era de los smartphones y esos SMS se han quedado totalmente desfasados. Para ello llega su evolución, promovida por Google. Se trata de los RCS (Rich Communications Services), una nueva tecnología para mensajes que une a 58 fabricantes y compañías distintas y que se han aliado para promover este nuevo estándar, entre ellas la GSMA.

No es la primera vez que escuchamos hablar de ello ya que hace unos meses Google compró la empresa Jibe, especializada en estos RCS. A partir de hoy, se pone a disposición de los usuarios la posibilidad de enviar y recibir estos mensajes RCS, mucho más potentes.

Los mensajes evolucionados de RCS ya pueden probarse

Con los RCS podemos enviar fotos en alta resolución, compartir recibos de lectura, tener chas grupales y mucho más, pero funciona como los SMS y no requiere de conexión a internet, solo la cobertura de la operadora que cobrará por separado su envío (aunque previsiblemente sean ilimitados gratuitamente). Si os acordáis del intento de los MMS, pero más completo y con muchas posibilidades para que la experiencia sea lo más parecida posible a las aplicaciones de mensajería típicas.

Gracias a la actualizada aplicación Google Messenger 2.0 los usuarios de Sprint, la primera compañía en ser compatible con RCS, pueden enviar estos mensajes. Estará disponible para todos los usuarios Android de la operadora americana.

Y de hecho a partir del año que viene será una aplicación que venga por defecto en sus móviles. Es un primer paso, ya que pretenden expandir este servicio a más operadoras para así lograr sustituir los SMS, un servicio anticuado y muy limitado para estos tiempos.

Más información Google Blog