La evolución de los iconos de Google en sus aplicaciones

La evolución de los iconos de Google en sus aplicaciones

Noticias y novedades

La evolución de los iconos de Google en sus aplicaciones

Google ha contribuido mucho a la evolución de Android, pero la evolución de los iconos de sus aplicaciones es constante y confuso

4 noviembre, 2016 18:29

Android ha mejorado mucho a lo largo de los años, eso es innegable. Uno de los principales protagonistas de esta evolución ha sido Google, que versión tras versión ha conseguido que el sistema evolucione de forma favorable.

No obstante, durante estos años de evolución ha habido una serie de movimientos bastante extraños, especialmente en el apartado estético. Google ha experimentado con varios estilos visuales, mostrando una digna evolución en casi todos los aspectos.

La errática evolución de los iconos de Google

No obstante, hay un punto en el que mucha gente no parece estar del todo de acuerdo con Google, y es en el diseño de los propios iconos de Google en sus aplicaciones. Aplicaciones que podemos considerar nativas de Android, ya que vienen preinstaladas en prácticamente cualquier teléfono.

La imagen que vemos a continuación es un reflejo de lo que hemos vivido con Google. El autor de la imagen ha querido destacar los cambios de las aplicaciones de Google Play (Libros, Música, Peliculas, Noticias y Juegos) donde vemos como se ha derivado la cosa a lo largo del tiempo.

Antes de la llegada de Lollipop, todos los iconos tenían su propio estilo, lo cual estaba bien. Con la llegada de Lollipop, todos los diseños fueron rediseñados para adaptarse a Material Design, el nuevo estilo que seguiría Google para Android (y que aún se mantiene). Hasta aquí todo correcto para todo el mundo, excepto para la gran G.

Para diferenciar a las aplicaciones de Google Play, Google les aportó un diseño en el que teníamos un triángulo y un pequeño icono, indicando que tipo de Google Play era. Para Google esto no ha sido suficiente, ya que con la llegada de los Pixel ha decidido encoger aún más sus iconos y metiéndolos en un círculo blanco.

Google se redondea

En lo personal, creo que la decisión de meter los iconos de Google en un círculo plano para mantener uniformidad en los Pixel es un completo error. Aquellos que hayáis utilizado launchers como GO o el de Miui sabréis lo mal que queda cuando un icono aparece dentro de un cuadrado blanco. Los que estéis acostumbrados a iOS seguramente también estéis un poco hartos de los mini-iconos encerrados en cuadrados blancos.

Sabemos que la intención de Google es la de crear un sistema de iconos homogéneo para sus Pixel, pero con ello se están cargando la esencia que disfrutábamos en Android. Basta ya de rediseñar iconos que no se sienten antiguos y están bien diseñados.

Poneos de acuerdo y no nos hagáis una versión circular de iOS.

¿O qué opináis vosotros de los iconos de Google y su eviolución estos años?

Fuente: Google Plus