Noticias y novedades

Controlar Chromecast desde cualquier dispositivo ahora es así de fácil

La versión 10 de Google Play Services añade control de reproducción multimedia para las emisiones deYoutube, vídeos y música en Chromecast.

4 noviembre, 2016 08:10

La que es posiblemente la aplicación Android más importante en nuestro móvil y una de las que más pasa desapercibida se está actualizando a su décima versión.

Google Play Services, el núcleo de las comunicaciones de Google con nuestras apps Android, ha empezado a actualizarse en el Google Play Store y una de sus mayores novedades es el control añadido de reproducción que incorpora en la barra de notificaciones.

A partir de ahora cuando estemos emitiendo contenido a un Chromecast, por ejemplo, aparecerán los controles de reproducción en esta zona, permitiéndonos pausarla, silenciarla o entrar en los ajustes. Esto era algo que antes se podía hacer, pero teníamos que buscar la aplicación de Google Cast, ahora llamado Google Home, abrirla y seleccionar lo que queríamos hacer.

Además si tenemos en emisión varios elementos, como vídeo a un sitio y música a otro, aparecerán varios botones para poder controlar las reproducciones de manera independiente.

No obstante, si el tener la notificación permanente no nos gusta siempre podemos ir a Ajustes-> Google-> Google Cast y desactivar la aparición de la misma en la zona de notificaciones.

Si la actualización aún no está disponible en tu móvil puedes instalar el APK de la versión 10.0.84 desde este enlace.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Fuente androidpolice