Huawei Fit, el nuevo smartwatch de tinta electrónica

Huawei Fit, el nuevo smartwatch de tinta electrónica

Noticias y novedades

Huawei Fit, el nuevo smartwatch de tinta electrónica

Huawei Fit sería el nuevo dispositivo de Huawei con pantalla circular de tinta electrónica que veremos el día 3 de noviembre.

2 noviembre, 2016 10:00

Huawei presentará el nuevo Mate 9 mañana día 3 de noviembre. Pero además del nuevo phablet y su versión Pro con pantalla curva veríamos otros dispositivos. Uno de ellos sería un nuevo smartwatch que llegaría para acompañar al Mate 9. Desgraciadamente no sería con Android Wear pero vendrá con pantalla de tinta electrónica y tiene muy buena pinta.

Su nombre sería Huawei Fit, en un claro intento por situar este producto dentro del terreno de los dispositivos deportivos. Su mayor rival, Samsung, ya tiene un productos con un nombre similar y podrían ser competencia directa. De hecho, si volvemos a hablar de los sistemas operativos debemos mencionar que quizás dentro de este nuevo Huawei Fit se encuentre Tizen OS, el sistema operativo que ya utiliza Samsung y que haría que «Fit» no sea el único punto de unión entre esos dispositivos.

Por el momento todo son conjeturas pero sí tenemos diversas imágenes del Huawei Fit. Es un smartwatch con correas de diversos colores (azul, negro y naranja) con pantalla circular de tinta electrónica. Su precio no debería ser muy elevado y podemos anticipar que sería resistente al agua y su autonomía enorme, como suele ser habitual en este tipo de relojes inteligentes. También añadiría podómetro y monitor de ritmo cardíaco pero no sabemos si el GPS también estará incorporado.

Nos recuerda especialmente al Pebble Time Round, un pequeño fabricante especializado en smartwatches y al que otros han acabado copiando. Seguro que Huawei sabrá darle un toque único a su nuevo Huawei Fit.

Esperaremos a mañana a partir de las 14:00 (hora española) para conocer si finalmente este nuevo smartwatch está entre los dispositivos que presenten. Nos gustaría ver también una renovación de su Huawei Watch pero todo parece que hasta el año que viene no veremos nuevo smartwatches con Android Wear.