El Google Pixel da la sorpresa y se vende más que el Nexus 6P

El Google Pixel da la sorpresa y se vende más que el Nexus 6P

Noticias y novedades

El Google Pixel da la sorpresa y se vende más que el Nexus 6P

Según los primeros análisis de mercado el Google Pixel y el Google Pixel XL se estarían vendiendo más que los Nexus 6P y %x en su primera semana.

2 noviembre, 2016 21:23

Cuando Google presentó los Pixel y Pixel XL vimos que la estrategia del ahora fabricante de móviles distaba mucho de la que habíamos visto hace unos años con los Nexus 4 y Nexus 5 pero no se alejaba tanto de lo que propuso el año pasado sobre todo con el Nexus 6P.

Sin embargo sí que empezamos a ver como la inversión en marketing empezaba a ser sustancialmente mayor que en años anteriores, lo cual, de la mano de unos primeros análisis bastante prometedores aunque no perfectos, nos ponía en situación para realidades como la que empezamos a ver.

Según la empresa de marketing Appboy los Pixel y Pixel XL tienen un porcentaje de adopción mayores que los Nexus 6P y Nexus 5X y eso que los nuevos modelos cuentan con un lastre importante: su demanda es mayor que la capacidad de fabricación.

La fabricación de los Pixel no es capaz de cubrir la demanda

Los datos de la consultora provienen de un análisis de más de 100 millones de dispositivos entre el 20 y el 27 de octubre. El Pixel ha logrado una cuota de mercado del 0.016% mientras que el Pixel XL se ha quedado en el 0.020% tras una semana a la venta. Por comparar, el Nexus 6P obtuvo esa cuota de mercado tras dos semanas a la venta.

Como comenta la empresa esta cuota de mercado podría ser incluso mayor de no verse visto limitado el stock tanto en la tienda online de Google como en la operadora Verizon, que los comercializa en Estados Unidos. Y entre los dos modelos parece que el más grande es el que antes se agota, ya que los consumidores tienen más interés en él que en su hermano pequeño.