Cómo es una paella según Samsung, Apple, Twitter o Microsoft

Cómo es una paella según Samsung, Apple, Twitter o Microsoft

Noticias y novedades

Cómo es una paella según Samsung, Apple, Twitter o Microsoft

Os contamos cuales son los ingredientes de la auténtica paella valenciana según los emoji usados por Samsung, Apple, Twitter o Microsoft.

1 noviembre, 2016 19:00

España es un país con una gastronomía excelente. Que haya gente que venga exclusivamente a probar nuestra comida no es algo que nos resulte extraño. Desde el cocido madrileño hasta el salmorejo cordobés pasando por las gambas de Huelva o los diferentes pintxos del País Vasco.

Pero si hay algo icónico dentro de esta enorme mesa es sin duda la paella valenciana, un plato que en los últimos meses ha sido el protagonista de no pocas revueltas en las redes sociales, sobre todo desde que el famoso chef británico Jamie Olivier decidiera hacer una reinterpretación del clásico plato español con algunas modificaciones algo peculiares, entre las que destaca la de añadir chorizo.

Los más puristas dicen, con razón, que la paella no es un alimento, sino una forma de cocinarlo. Del mismo modo en que si cocemos arroz y le echamos tomate o un huevo frito estaríamos haciendo algo parecido a Arroz a la Cubana, si lo hacemos según indican los cánones valencianos sería una paella. Y si no no es paella, es otro tipo de guiso con arroz.

Eso no es paella, es arroz con cosas

Pero está visto que cada persona tiene su opinión y los fabricantes de móviles Android y diferentes servicios de Internet no iban a ser menos así que cada uno ha decidido reinterpretar el famoso «paella emoji» a su manera, y según la imagen, parece que le han puesto unos ingredientes u otros.

Vamos a intentar dilucidar lo que cada uno ha tenido a bien dibujar para simbolizar el plato:

  • Emojipedia: Este es posiblemente el más realista. Vemos un muslo de pollo, un trozo de carne que podría ser conejo, algo verde que podrán ser las habichuelas e incluso elementos blancos, atribuibles al garrofón. Bastante verosímil.
  • Twitter: La red social parece que hace gala de su conocida brevedad y pone apenas un muslo y dos trozos de habichuelas entre el arroz. Lo de recortar lo han llevado a sus últimas consecuencias.
  • Google: Aquí hay dinero y se nota. Para qué pollo o conejo si podemos usar gambas como puños. Podríamos decir que es una paella de marisco pero claro, a eso muchos lo llamarían «arroz con cosas del mar».
  • Emoji One: Arroz. Sí. Habichuelas. Sí. Algo rojo que esperamos que no sea chorizo pero lo parece. Sí. Ah, y dos chuletas de buey por el tamaño. Sí, por qué no.
  • Microsoft: ¿No hay paellera? No pasa nada, cogemos un perol en el que cabe arroz para alimentar al quinto regimiento de los orcos de Saruman y le ponemos lo que por forma y color parecen gambas. Porque la otra opción son gajos de naranja y no creo que nadie quiera ver el mundo arder de esa forma. Aunque valenciano sería. Muy valenciano y mucho valenciano.
  • Emojidex: Volvemos a un intento de veracidad con lo que parece pollo, también conejo, habichuelas y… ¿garbanzos? Es decir, eso no es arroz. Como mucho lentejas, pero no es arroz. Pero al menos hay paellera, qué demonios.
  • Samsung: Una de dos, o eso son los ingredientes de la paella antes de cocinarla, simplemente puestos encima de la paellera por algún motivo incomprensible o es una paella con Touchwiz. Reconozcámoslo, eso se parece lo mismo a una paella que Touchwiz a Android AOSP.

Bonus: El emoji paella en iPhone

Aunque no aparece en el listado oficial hemos encontrado cómo hace Apple la paella para sus dispositivos iOS.

  • Apple: En una paellera con estética skeumorfista vemos arroz, habichuelas verdes pero… ¿gambas? ¿otra vez algo rojo que podría ser chorizo? ¿Y son esos dos mejillones? O eso o el conejo se les ha quemado mucho.

Ahora os toca a vosotros, ¿qué ingredientes le echáis a la paella? Es más, ¿preferís la paella o el arroz con cosas. Yo voy a ser sincero, me como un plato de cada una.