¿Pueden los nuevos Android llamar por teléfono?

¿Pueden los nuevos Android llamar por teléfono?

Noticias y novedades

En España somos líderes en el uso de internet móvil y smartphones

Según un estudio sobre el uso de móviles y el futuro de internet móvil, España es de los países líderes a nivel mundial en el uso de smartphones.

31 octubre, 2016 09:25

El gesto de llevar un móvil en la mano y utilizarlo para consultar los mensajes o gastar las últimas vidas del juego de moda es muy corriente. Demasiado corriente. Tanto, que no caemos en la cuenta de que no hay nadie que prescinda del uso de un smartphone. Bueno, siempre están los Astérix y Obélix de la tecnología que se niegan a que les conquiste, pero cada vez son menos.

Los estudios lo dicen bien claro: la tasa de penetración del smartphones es altísima. En concreto, los líderes en esa tasa rondan el 90 % de la población con smartphone, un dato que parecía imposible hace unos años. WhatsApp y las aplicaciones de mensajería hicieron mucho por esta popularización del móvil inteligente, como ocurre en el caso de España.

España, top 3 de países mundiales en el uso de smartphones

No sabemos si es un motivo o no de orgullo, pero el dato está ahí: España es uno de los países que mayor penetración tiene del smartphone. Concretamente, un 88 % de la población, algo realmente espectacular. Estos son los datos en comparación con el resto de países que lideran el ranking.

Como decíamos antes, una de las causas para el inmenso auge del smartphone en España es la aplicación de mensajería WhatsApp. La utiliza diariamente más de la mitad de la población. Y es una aplicación que se usa sin que importe el rango de edad: desde niños hasta ancianos.

Otro de los datos interesantes es que en los últimos cuatro años (de 2012 a 2016) el uso del smartphone se ha multiplicado por 2,4 veces a nivel mundial. El abaratamiento de estos dispositivos y su mejora de prestaciones son sus principales causas. Por contra, la penetración de las tablets es muy reducida en comparación. por poner un dato curioso: en China sólo el 3 % de la población tiene una tablet; siempre según los estudios.

El 75 % del uso de internet en el 2017 será móvil

Internet móvil seguirá creciendo durante los próximos años hasta convertirse en la principal vía de acceso. Esto ya lo vemos en la actualidad: sin ir más lejos, las visitas a El Androide Libre desde móvil sobrepasan con creces el 50 %. E irán a más.

Según Zenith, el 75 % del tráfico mundial en 2017 será a través de internet móvil. Esto no sólo supone un acceso más universal a la red de redes (ya hemos visto la tasa de penetración del smartphone), también implica un toque de atención a anunciantes y empresas que viven de la web. Lo de tener la página adaptada a móvil no es algo nuevo, pero ya comienza a ser un motivo para quedarse atrás: si haces negocio desde un site, ha de utilizarse correctamente desde el smartphone.

Más información Zenith