Samsung Galaxy S8: ¿Será así?

Samsung Galaxy S8: ¿Será así?

Noticias y novedades

El Samsung Galaxy S8 será más inteligente que nunca

Samsung confirma detalles del próximo Samsung Galaxy S8: será más inteligente, con mejor cámara y ofrecerá un renovado diseño.

28 octubre, 2016 08:43

Muchos rumores proveen de datos fundados y otros surgen como broma o como intento de llamar la atención. El fabricante suele desmentir los falsos y callarse cuando alguno lleva razón. Incluso sale a la palestra para crear expectación o «hype» sobre sus próximos lanzamientos. ¿Cómo sobrevivir en la actualidad cuando tu último móvil tiene que retirarse del ring? Avanzando detalles para levantar aún más rumores.

Poco a poco se va perfilando el Samsung Galaxy S8. Aún queda para verlo físicamente, pero no hay duda de que la actualidad de este móvil ha de refrescarse con chicha. Bien: el próximo smartphone bandera de Samsung será más inteligente, tendrá nuevo diseño y verá mejorada su cámara. Lo ha dicho el fabricante, palabrita surcoreana.

El Samsung Galaxy S8 se perfila de cara a 2017

No es ningún secreto que el próximo S8 debe ser «revolucionario», a Samsung le va el prestigio en ello. Seguramente se encuentran en pleno proceso de añadirle las mejoras finales de cara a la entrada en producción. Y el vice presidente de Samsung Lee Jae-yong ha soltado algunas pistas de lo que está por llegar.

En sus propias palabras, el vicepresidente asegura que el Samsung Galaxy S8 tendrá un «diseño muy fino». considerando la línea seguida por el S6 y S7, y que su aspecto es muy parecida, apostamos por una renovación del aspecto final.

Otro de los aspectos que se recalcan es que el Samsung Galaxy S8 verá mejorada su cámara. Tampoco es un gran misterio dado que los móviles «top» siempre mejoran este aspecto de una generación a otra, pero en el caso del S8 podría significar algo diferente. Si todos los fabricantes están apostando por sumarse a la doble cámara trasera, ¿lo hará también Samsung en su «flagship»? La cámara de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge ya es muy buena, resulta complicado mejorarla.

Y un último detalle: el Samsung Galaxy S8 será más inteligente. SegúnLee Jae-yong:

[El Samsung Galaxy S8] dispondrá de un servicio de Inteligencia Artificial mejorado.

¿Recuerdas que Samsung adquirió hace poco la inteligencia artificial de VIV? No sería extraño que la viésemos aplicada en el siguiente smartphone de la línea S. Dado que Google Assistant sólo estará en el Google Pixel, tendría lógica que Samsung mejorase su S Voice para estar a la altura de Assistant; además de enfrentarse en igualdad de condiciones a Siri y Cortana.

La división móvil acusa la retirada del Samsung Galaxy Note 7

El culebrón del Note 7 le sale caro a Samsung Mobile: en el tercer trimestre del 2016 obtuvieron 87,8 millones de dólares de beneficio, un retroceso del 96 % con respecto a los beneficios del tercer trimestre de 2015. La caída en beneficios no es lo único que atañe al último «phablet» de la compañía, que éste tiene reservada una buena sorpresa para quienes se empeñen en no devolverlo: su batería no podrá cargarse más allá del 60 %, la actualización obligada llegará en unos días.

¿Y qué otros detalles se rumorean para el Samsung Galaxy S8? Lector óptico de huellas, 8 GB de memoria RAM DDR4, 5,5 pulgadas de pantalla Super AMOLED… Aún quedan unos meses para verlo en la realidad, pero ya anticipa maneras. Aunque lo tendrá más difícil que nunca: los fabricantes han aprendido cómo hacer muy buenos móviles premium.

Vía Wall Street Journal