El root del Google Pixel ha tardado menos de un mes en llegar

El root del Google Pixel ha tardado menos de un mes en llegar

Noticias y novedades

El root del Google Pixel ha tardado menos de un mes en llegar

Decía Google que los móviles Pixel iban a ser difíciles de rootear. Chainfire acaba de conseguir instalar SuperSU en un Google Pixel.

27 octubre, 2016 19:42

23 días han pasado desde que fueran presentados los Google Pixel y Pixel XL, y oficialmente ya podemos decir que el root de los móviles de Google marcha por el buen camino. Los miembros del mítico Chainfire acaban de incendiar la red publicando una fotografía en la que aparece un Pixel con la aplicación de root SuperSU ejecutándose en la pantalla.

Han conseguido acceso al root en los Pixel, pero hay letra pequeña

Chainfire ha conseguido acceso root en el Pixel, pero el proceso es todavía demasiado complicado como para hacerlo público

La imagen que han publicado en la cuenta de Twitter de Chainfire es un canto a la esperanza para los escépticos que no veían la hora de que el root desembarcara en los Pixel tal y como lo hizo en los Nexus en su día. Parecía que Nougat iba a poner las cosas muy difíciles al root, pero nada frena a los integrantes del foro XDA-Developers en lo que a personalización se refiere.

La buena noticia es que el Google Pixel ya ha sido oficialmente rooteado. La mala, es que el propio Chainfire señala en sus siguientes tweets que para conseguir este acceso root se ha visto obligado a manipular a fondo los archivos internos del teléfono. Para que SuperSU funcionara, han tenido que desactivar dm-verity e introducir un archivo /system modificado.

En cualquier caso, la noticia debería poner punto y final a las dudas que ni la propia Google consiguió despejar del todo sobre el root en los Google Pixel. Es perfectamente posible, y lo único que queda es tener paciencia hasta que Chainfire (o alguno de los otros muchos usuarios que lo están intentando) consigan encontrar un procedimiento menos problemático para hacer el root.

Quizás, y solamente quizás, para entonces los Pixel ya habrán llegado a España.

Vía: Phandroid.com