Qualcomm compra NXP, el líder en chips para el Internet de las Cosas

Qualcomm compra NXP, el líder en chips para el Internet de las Cosas

Noticias y novedades

Qualcomm compra NXP, el líder en chips para el Internet de las Cosas

Hoy Qualcomm ha anunciado que se hace con la empresa holandesa NXP Semiconductores, líder en chips para el Internet de las cosas por 47.000 millones dólares

27 octubre, 2016 13:10

Qualcomm es uno de los principales fabricantes de procesadores para dispositivos móviles, wearables y otros aparatos que usamos en el día a día ultimamente. Hoy nos sorprende con la noticia de la adquisición de NXP Semiconductores.

Con este movimiento pretende lograr nuevas y más robustas oportunidades en el mundo móvil para liderarlo y ofrecer soluciones a esacala para un mayor número de clientes.

Qualcomm obtiene NXP Semiconductores por 47.000M$

La compra se realiza con un precio de 47.000 millones de dólares y estiman que tras la adquisición lleguen a los 30.000 millones de dólares anuales de ingresos y un valor en mercado de 138.000 millones de dólares en 2020. De esta manera, Qualcomm se hace con una de las empresas líderes en chips para el Internet de las cosas.

NXP Semiconductores es una empresa de los Paises Bajos que nació de la división de semiconductores de Philips en 2006. Actualmente es de los principales fabricantes de chips para automóviles, redes y sistemas de seguridad con más de 25.000 clientes alrededor del mundo.

Liderando más aspectos del mundo conectado

Qualcomm ya es lider en el mercado de SoC (System on Chip) para móviles donde sus modelos bajo la gama Snapdragon son bastante conocidos y se encuentran en la mayoría de dispositivos. Ahora con la adquisición de NXP quieren ser los líderes en más campos.

Exactamente quieren extender el liderazgo a la tecnología automovilística, del Interent de las cosas, la seguridad, la radiofrecuencia y de redes. En móviles ya lideran los modems 3G y 4G y los SoC mientras que quieren conseguir ocuparse de todo sistema informática de un automóvil, desde los sistemas de seguridad hasta sistemas de conducción asistida. En internet de las cosas, quieren conseguir ser líderes en placas base y en cuanto a seguridad, lideres en soluciones para pagos.

Pero principalmente desde Qualcomm ven esta compra como una oportunidad para ofrecer conexiones seguras en el mundo conectado donde vivimos. Algo de lo que nos veremos beneficiados los usuarios de productos tecnológicos.

Más información: Qualcomm